emprendedores CON IÑAKI BERENGUER Y FRANÇOIS DERBAIX, ENTRE OTROS

Tiendeo cierra su tercera ronda de financiación en menos de dos años

El Confidencial 20/11/2012    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
43
21
 
0
Menéame
Imprimir

En Tiendeo tienen motivos de sobra para estar contentos. Esta plataforma de buzoneo digital acaba de anunciar el cierre de su tercera ronda de financiación, en la que entran en la compañía 'business angel' como François Derbaix, fundador de Toprural, e Iñaki Berenguer, cofundador de Pixable, junto con otros 'business angels' del sector TIC.

La inversión captada en esta ronda de financiación se destinará a desarrollar nuevas funcionalidades que permitirán seguir persiguiendo sus dos objetivos principales: ayudar al consumidor a informarse antes de realizar una compra y convertirse en un escaparate clave para las tiendas de la gran distribución.

Fundada en enero de 2011, Tiendeo ofrece complementar el mercado del buzoneo tradicional mediante lo que se bautizó como el 'ebuzoneo': una plataforma web, aplicaciones móviles y sistema de alertas para que los usuarios puedan recibir todos los folletos y catálogos publicitarios a la carta.

Ahora, y después de un año y medio, el portal cuenta ya con más de 3,5 millones de catálogos leídos al mes a través de su web y 'apps' móviles y con una red de sitios que tiene un alcance de 6 millones de usuarios mensuales.

Un crecimiento del 30% mensual

Tiendeo está formado por un equipo de 20 personas y sus ingresos crecen a un ritmo de un 30% mensual. Los ingresos provienen principalmente de dos servicios que ofrece la compañía: por una parte, la difusión, ya que se permite a las empresas difundir catálogos y folletos publicitarios a través de su web, aplicaciones y sitios afiliados a la vez que los distribuidores sólo pagan por cada catálogo leído.

Por otro lado, la plataforma aplica un análisis estadístico: las cadenas disponen de un sistema de estadísticas inteligentes en tiempo real que les permiten medir la interactividad de los usuarios con sus catálogos. Además, les proporciona sugerencias para mejorar sus campañas futuras y estar al día sobre las tendencias de consumo. El precio de este servicio es un coste fijo mensual.

0
43
21
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN