emprendedores NACE WESLU.COM

Persona con ganas de enseñar busca ciudadano con ganas de aprender

C. Otto 16/11/2012    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
89
47
 
0
Menéame
Imprimir
Alguna vez hemos hablado de la reforma silenciosa que está habiendo en cuanto a los métodos de impartir conocimientos, sobre todo en el ámbito digital.

Uno de los últimos ejemplos nos llega desde el colectivo Floqq, que conecta a profesores y alumnos en torno a conocimientos sobre nuevas profesiones. Nuestro último descubrimiento tiene una vocación similar, aunque con un espectro más amplio e informal.

Se trata de Weslu, una plataforma que pone en contacto a posibles profesores con futuros alumnos que quieren saber más sobre un determinado aspecto.

Su lema: "Todos tenemos algo que enseñar"

A la hora de reclutar usuarios, el portal invita a aquellas personas que tienen talentos, habilidades y conocimientos para buscar y encontrar a otras personas que quieran aprender, explorar y adquirir información más allá de los ámbitos y canales convencionales de transmisión de enseñanzas.

En Weslu se pueden impartir y recibir todo tipo de conocimientos, desde los más ortodoxos (cocina, jardinería, literatura, cine...) hasta otros mucho menos extendidos (claves para hablar en público, consejos para viajar más barato, técnicas para elaborar un plan de negocio, claves para escribir una novela, etc). Todo ello desde una estructura que permite que las clases sean tanto presenciales como 'online'. Para los que quieran hacerlo presenciales, la plataforma cuenta con una guía de locales colaboradores que pueden ser alquilados por horas.

En cuestiones temáticas, Weslu se posiciona como un portal que coge aspectos de Floqq (reunir a profesores y alumnos) o la Practicopedia, ya que los conocimientos que se imparten no tienen por qué ser académicos, sino que pueden ser totalmente prácticos y terrenales.

A la cabeza del equipo se sitúa Alberto Lorente, un emprendedor español que vivió varios años en Estados Unidos. Ya en España, Lorente inició la comercialización de Skype, fue responsable para Europa de Skype en Londres y lanzó simyo, el primer operador móvil para usuarios de Internet.
0
89
47
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN