internet SEGÚN UN COMUNICADO DE RED.ES

El Gobierno podrá expropiar dominios '.es' por razones de "interés general"

Alberto G. Luna 16/11/2012    (16:42) 11

11
Enviar
95
60
 
0
Menéame
Imprimir
Según un comunicado publicado por Borja Adsuara Varela, director general de Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), cualquier dominio '.es' podrá ser "reasignado" sin intervención judicial desde su original propietario a otro titular si así lo considera la entidad pública en nombre del "interés general".

El comunicado asegura que "la presente Instrucción tiene por objeto el establecimiento del procedimiento de reasignación para nombres de dominio '.es' que hayan sido declarados de interés general". 

"Todos aquellos nombres de dominio '.es' que hayan sido previamente declarados de interés general serán cancelados de oficio por la Autoridad de Asignación a través del oportuno procedimiento en los términos previstos en la Instrucción del Director General de Red.es. Una vez cancelado, el nombre del dominio será asignado a favor del sujeto que represente el interés general que motiva la reasignación", añade la nota.

Según Borja Adsuara en declaraciones a El Confidencial, esta medida está orientada "a evitar que especuladores vendan esos dominios y que nombres de organismos públicos puedan ser utilizados por particulares, dando lugar así a confusión".

Red.es ya había promovido medidas parecidas en relación a los dominios '.es'. El pasado mes de septiembre sin ir más lejos, la entidad pública bloqueó algunos dominios como sucedió por ejemplo con el dominio 'Fundición Príncipe de Astucias'. Sin embargo, se dio la paradoja de que la url sí estaba disponible en su versión '.com'. Al respecto, Borja Adsuara ha aclarado que "de oficio, se intentó comprobar la veracidad de los datos del registro y no fue posible porque no contestaron. Por eso cancelamos esa cuenta, pero después se puso de nuevo en el mercado".

Devolución del dinero invertido

El comunicado añade que "el antiguo titular del nombre de dominio que haya sido reasignado solo tendrá derecho a la devolución de las cantidades satisfechas por la última modalidad de asignación o renovación del mismo". Es decir, que solo percibirá las tasas pagadas por hacerse con el dominio y no obtendrá ninguna compensación económica. 

Red.es es la entidad pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo encargada de consolidar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.
11
95
60
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

11

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

#8 Es delito si te pillan. Pero por lo que se y me han contado, el problema es pillarte.

grisom35 17/11/2012, 11:12 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Por eso yo solo tengo dominios .com y además tengo mi servidor desde hace muchos años en tierras lejanas allende los mares. Cuando dijeron que iban a hacer dominios .es etc. y para promocionarlos nos explicaban lo imperialistas que son los americanos [que lo son] y como son propietarios [su secretaría de estado de comercio]de los dominios .com yo no dudé en seguir con .com porque era evidente que .es iba a resultar una burla política. Esta gentuza ha llegado a amenazarme para renunciar a nombres de dominios, pero la secretaría de estado de comercio USA no es tan corrupta como ellos y uno puede dormir tranquilo. Jejeje, estos golfos esperaban que internet fuese ideado, creado y desarrollado por otros gobiernos y particulares y que luego les regalasen todo por lo guapos que son y porque les votan cuando sus corruptos amiguetes les ponen en una lista a cambio [siempre] de algo. No visites dominios .es ni .cat ni .eu ; son corrupción y manipulación.

sudaca2 17/11/2012, 09:57 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

No acabo de ver por qué es de interés más general teclear http://fundicionprincipedeastucias.com que lo mismo acabado en .es

¿Que se rían también los de fuera?

C-E-N-S-U-R-A

Julio_map 16/11/2012, 21:05 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0


#6

Perdón, me parece que la ocultación de ip es un delito, alguien me saque de la duda. Ya no montamos un servidor de esos, pensaremos en otras opciones.

Santisima Trinidad 16/11/2012, 20:58 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Y uno, en su ingenuidad, se pregunta: ¿quién decide el interés general?, ¿El Gobierno, o los jueces que ha puesto el Gobierno? Esta duda me corroe y no me deja dormir. Explíquenlo para que no nos quede la duda.

rido eleonora 16/11/2012, 20:49 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0


Tienen que volver a tener el control de la información.

Fijate como quedan nuestros presidentes cuando salen jurando y perjurando que malo es Gadafi y que hay armas de destrucción masiva en Irak y luego resulta que hay un general americano [cinco estrellas] diciendo: los americanos pensaban invadirlo desde 2001 [jajajajja].

Vamos podéis sacar las leyes que queráis, no van a poder controlar Internet tan fácil, salvo que lo corten y si no como dice grisom35 me monto un servidor en casa de navegación anónima o desarrollamos algún proyecto de navegación sin empresas de teléfono, que no creo fuera tan difícil hoy en día, con la cantidad de linces que hay.

Y por cierto tengo entendido que van a tener que declarar toda la información que contenga la pagina web y los enlaces, fotografías..etc. Supongo cachondeo.

Si a alguien le quitan la pagina web estará en todo su derecho de demandarlos por los daños causados y tengo mis serias dudas que pierda el juicio.

Santisima Trinidad 16/11/2012, 20:22 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

De nuevo "Spain is different". ¡ Que vergüenza !. Ningún pais del mundo decente, ha hecho semejante patochada, y este "problema" se presenta en todos los paises.

Con esto se han retratado a nivel internacional. Somos el hazmerreir del planeta.

¡ Viva la imaginación, la emprendeduría y el libre mercado !

Menos mal que no pueden controlar los dominios .com

Con estos políticos acabaremos en la edad de piedra.

carlosDe 16/11/2012, 20:19 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

JAJAJA! Lo próximo de Rajoy, el derecho de pernada del gobierno sobre los ciudadanos. Y estos eran liberales, qué panda,


ostos 16/11/2012, 18:44 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Censura pura y dura. Habrá que empezar a aprender técnicas de encriptación de nuestras IP, correos electrónicos y demás. Y de paso, crear dominios .ez

Y que se metan los .es donde les quepa.

grisom35 16/11/2012, 18:37 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Preferiría que lo llamaran directamente censura y se dejaran de historias.
Es curioso ver la retórica de convertir el interés particular en general.
Aparte del hecho, esto es de una ignorancia tecnológica y de marketing suprema. Madre de dios, que les den un curso con conceptos básicos!

Se pueden meter el .es y el organismo de red.es por donde les quepa.

davidfa 16/11/2012, 18:23 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN