emprendedores LOS ARGUMENTOS QUE MÁS SE EXPONEN

Cinco motivos a favor (y cinco en contra) de la huelga de autónomos

C. Otto 14/11/2012    (06:00) 3

3
Enviar
38
30
 
0
Menéame
Imprimir

Este miércoles es un día importante en España. Millones de ciudadanos deciden si apoyan la huelga convocada por los sindicatos o si, por el contrario, acuden a trabajar.

En el terreno del emprendimiento, algo más de 3 millones de autónomos deben decidir hoy si apoyan el paro u optan por trabajar. El pasado 29 de marzo ya publicamos una primera entrega de Cinco motivos para que los autónomos hagan huelga... y otros cinco para que no la hagan, y en esta ocasión nos hemos propuesto dar otros cinco motivos a favor y cinco en contra.

Si aún estás indeciso, quizá estos argumentos te ayuden a decidir.

Motivos para NO ir a la huelga

1.-"Los recortes son duros, pero necesarios". Quizá consideres que los recortes que está sufriendo nuestro país, pese a su dureza, son inevitables para recuperarnos económicamente. En ese caso, seguramente trabajes.

2.-"No podemos paralizar un país 24 horas". Es evidente que las huelgas suponen un considerable parón tanto en la producción como en el consumo. Si crees que España no puede soportar las consecuencias derivadas de estos parones, no pintas nada haciendo huelga.

3.-"Ahora sí que NO me puedo permitir un día sin trabajar". En la huelga del pasado 29 de marzo te planteaste no trabajar, pese a que ello suponía no generar ingresos durante esas 24 horas. Si a estas alturas de año tu situación ha empeorado y realmente crees que no puedes permitirte perder ese dinero, quizá optes por trabajar.

4.-"Lo que menos necesitamos es dar esta imagen". Quizá no estás demasiado en desacuerdo con los motivos de la huelga, pero es probable que pienses que un parón laboral es lo último que necesita un país como el nuestro, que está en el constante punto de vista de mercados, acreedores...

5.-"La otra no sirvió; ¿por qué iba a servir esta?". Supongamos que fuiste de los que el 29 de marzo echó el cerrojo, pero los resultados de la huelga te decepcionaron. Además, observaste que no provocaron ningún tipo de reacción positiva. ¿Para qué volver a intentarlo, entonces?

Motivos para SÍ ir a la huelga

1.-"El Estado me ahoga a impuestos". En apenas unos meses no solo te han subido el IVA, sino que además el IRPF de tus facturas ha aumentado en seis puntos, del 15% al 21%. ¿Es esto lo que esperabas de un Gobierno liberal?

2.-"¿Dónde está el aplazamiento del IVA?". El Gobierno se hartó de decir que los autónomos y las pymes dejarían de adelantar el IVA derivado de las facturas sin cobrar, pero luego se echó atrás. Esto no ha gustado a nadie... y podría ser un motivo más que suficiente.

3.-"¿Crédito? ¿Eso qué es?". ¿Recuerdas cuando el Gobierno decía que la ayuda a los bancos haría fluir el crédito? ¿Has intentado acercarte a tu banco a pedir un préstamo? ¿Te lo han concedido? No, ¿verdad? Pues ya sabes...

4.-"Los recortes nos afectan a todos". Quizá tu situación sea buena y, por tanto, los recortes no te hayan afectado. Sin embargo, ¿te has parado a pensar que a los que sí les están afectando es a tus potenciales clientes, a la gente que tiene que comprar lo que tú vendes?

5.-"Que sea empresario no me enfrenta a mis empleados". Quizá seas de esos empresarios que han optado por rechazar esa aparente lucha de clases entre empleadores y empleados y quieres solidarizarte con tus trabajadores. Si crees que tienes que estar a su lado en estos momentos, echa el cerrojo.

3
38
30
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

3

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Si un autónomo decide no trabajar, no es huelga sino lockout.

Pongo 14/11/2012, 12:15 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0


vaya sarta de tópicos se ha marcado el autor.

¿a esto lo llaman periodismo?

Mackie Messer 14/11/2012, 11:09 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

¿El redactor que escribe esta noticia no serà periodista?. Para decir estas perogrulladas o para escribir este artìculo tan profundo, no creo que haya estudiado años en la facultad. Si no, habrìa que hacer huelga por otras circunstancias. Un autònomo.

touset 14/11/2012, 10:56 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN