hardware AAKASH 2 ES UN PROYECTO AVALADO POR EL GOBIERNO

Un tablet de siete pulgadas por 54 euros: así se las gastan en India

José Mendiola 13/11/2012    (06:00) 1

1
Enviar
79
54
 
0
Menéame
Imprimir
El mundo de los 'tablets' no para de crecer. Este feroz producto parece no conocer límites en su voracidad y avanza con pie firme en el mercado con cada vez más modelos y versiones que cubren todas las posibles necesidades del mercado. Incluso las de las economías con más dificultad para hacerse con este cotizado 'gadget'. 

Si creían que el mundo terminaba en los iPad, Galaxy Tab, Surface, PlayBook y toda la amplia variedad de 'tablets' Android que jalonan el mercado; craso error, puesto que un recién llegado ha querido poner un poco de picante al asunto, anunciando el lanzamiento de Aakash 2, una tableta por apenas 54 euros. Y no crean que sus prestaciones se corresponden del todo con su precio, puesto que esta pequeña máquina se guarda ciertas sorpresas que sin duda gustarán al mercado en el que se comercializará.



Porque antes de resistir la tentación de pulsar el botón "comprar", hay que especificar que se trata de un producto concebido y manufacturado en India para su consumo interno, aunque tampoco se ha descartado de forma expresa que el fabricante pueda comercializarlo en el resto del globo. El Aakash 2, es en realidad la evolución del producto fallido que nació con Aakash, un 'tablet' que no cubrió las expectativas del gobierno indio debido a un pobre rendimiento de la batería y a una serie de problemas técnicos. 

El fabricante Datawind parece haber acertado ahora con esta segunda versión, que ha sido presentada en su país de origen a bombo y platillo. Para que se hagan una idea de la magnitud del lanzamiento, ha sido el propio presidente indio, Pranab Mukherjee, quien ha hecho los honores aprovechando la celebración del Día Nacional de la Educación en India.

¿Se corresponde realmente su precio con las prestaciones? Lo cierto es que pese a ser claramente un producto 'low-cost', Datawind parece haber dado con una configuración, sobre el papel, muy solvente para esta tableta de 7 pulgadas: procesador Cortex-A8 a 1 GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, Android 4.0.3, cámara frontal para videollamadas y por supuesto, conexión mediante WiFi.

Una apuesta del Gobierno de India

Apuntábamos que se trataba de una apuesta gubernamental de calado, y el Aakash ha sido recibido con un pedido de 100.000 unidades que serán distribuidas por las diferentes universidades del país, según podemos leer en el Wall Street Journal. El gobierno indio comprará el mencionado 'tablet' por 54 euros, pero lo revenderá a los estudiantes a mitad de precio, subvencionando lógicamente la diferencia.

Las autoridades indias se han apresurado a dejar claros los objetivos de este lanzamiento: "Necesitamos promover la investigación y la innovación creando el adecuado ecosistema educacional", para continuar afirmando que "la riqueza de una nación no se mide por sus recursos naturales, sino humanos".
1
79
54
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Pues nosotros preferimos dividir la educación en 17 estadios, cambiamos la ley orgánica cuando nos apetece, ....de la innovación?! ....eso que es ? Ah el IPad que me dan cuando entro al congreso.....y para los estudiantes la receta Fabra ....
Ya lo dijo aquel sabio....para chulo , chulo....mi pirulo...

Martinfisher 13/11/2012, 09:12 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN