emprendedores FUERON FINALISTAS DE SEEDROCKET

Infantium: desarrollando aplicaciones educativas con tecnología de aprendizaje

El Confidencial 30/10/2012    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
62
28
 
0
Menéame
Imprimir
Tras varios meses de preparación, ya se ha lanzado Infantium, una plataforma en la nube que, a través de aplicaciones y juegos en dispositivos táctiles para niños de 0 a 6 años, permite el desarrollo de las habilidades cognitivas, individualizando el aprendizaje con itinerarios personalizados.

Las aplicaciones de Infantium permiten trabajar el desarrollo de los niños a través de los juegos, y automáticamente y en tiempo real, el sistema analiza en la nube los datos relativos a la estrategia que cada niño emplea en la resolución de actividades para determinar diferentes itinerarios adaptados al nivel de cada uno, obteniendo información real sobre su rendimiento.

Finalizada la actividad, los padres/profesores pueden acceder a un informe de rendimiento del niño que analiza diferentes indicadores. Además, la plataforma anima a los padres a participar activamente en la mejora del desarrollo cognitivo de sus hijos, al proponer actividades que complementen las ejecutadas en la tablet.

Infantium basa su negocio en un modelo 'freemium', con 'apps' gratuitas y otras de pago, aunque para el lanzamiento se presenta con tres juegos gratuitos, que ampliará para que el sistema pueda realizar recomendaciones de actividades que mejoren el desarrollo cognitivo en los primeros años de los niños.

Surgida de la cantera de Seedrocket

Infantium surgió en 2011 de la colaboración de Karen Marquez, Dani González y Joaquin Grech con los departamentos de Piscología Evolutiva y Educación de la UAB, el Ayuntamiento de Lleida a través del instituto municipal de educación, y la Fundación Antoni Cambrodí- Instituto de psicología evolutiva.

Además, fue una de las ganadoras del VII campus SeedRocket, donde consiguió cerrar una ronda de inversión inicial, liderada por Grupo ITNet, con Carlos Blanco, Oscar Fuente, David Tomás, Sergio Balcells, Alfredo Balcells y Maria Luisa Marco entre otros inversores, y que le ha permitido conseguir financiación pública y empezar a funcionar con 100.000 euros. 

Para Carlos Blanco, el proyecto destaca por "la capacidad de innovación, el compromiso del equipo y la oportunidad de mercado en un momento de gran crecimiento del mercado de las apps, y entre ellas, especialmente las dirigidas a niños y a la educación tanto en Europa como en Estados Unidos".

0
62
28
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN