emprendedores SE TRATA DE MEDIR EL SONIDO DESDE EL SUELO

Una empresa española investiga un diagnóstico revolucionario para las turbinas

Teknautas 21/10/2012    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
51
24
 
0
Menéame
Imprimir

Ingeteam Service, empresa española dedicada a la operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas y parques eólicos, destinará más de 500.000 euros en un nuevo proyecto de investigación que desarrollará nuevas técnicas para diagnosticar el estado de los aerogeneradores (molinos) de los parques eólicos sin necesidad de pararlos, como sucede hasta ahora, gracias a un diagnóstico a partir del ruido que producen.

El proyecto se desarrollará hasta mediados de 2014 en el Parque Empresarial de Campollano, en Albacete, y supondrá un importante hito tecnológico en el sector de las energías renovables, ya que posibilitará que el mantenimiento de los parques eólicos sea más completo, económico y diversificado en función del elemento a diagnosticar.

Actualmente las mediciones del ruido de los aerogeneradores permiten identificar cualquier problema en la máquina se llevan a cabo en la parte superior del aerogenerador, lo que implica la suspensión de su funcionamiento, y supone una pérdida económica para el promotor. El proyecto de Ingeteam  consiste, por lo tanto, en desarrollar por primera vez desde el suelo nuevas técnicas de medición del ruido que generan las palas y los rotores, de forma que no sea necesario parar la máquina y por lo tanto continuar produciendo energía.

Este proyecto, financiado por la Unión Europea a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Tecnológico, supone un importante avance en investigación en cuanto a la optimización de servicios de mantenimiento de las instalaciones de energías renovables.

0
51
24
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN