internet ADQUIEREN UN 30 POR CIENTO MÁS

Los usuarios que más piratean son los que más música compran

Alberto G. Luna 18/10/2012    (06:00) 7

7
Enviar
73
53
 
0
2
Imprimir
Paradojas e la vida. Según un estudio de American Assembly, perteneciente a la Universidad de Columbia, los usuarios de internet que más música compran son..., los que más se la descargan. 

El estudio fue realizado a partir de entrevistas telefónicas a miles de usuarios de Estados Unidos y, en menor medida, también de Alemania, donde determinaron que "los usuarios de redes P2P estadounidenses compran un 30 por ciento más de música digital que el resto de usuarios". 

American Assembly no explicó las razones por las que pueda haberse originado este fenómeno. Una razón podría ser que los usuarios que utilizan las redes P2P lo hacen principalmente para descubrir nueva música, algo que les incita a comprar definitivamente. 


Según Joe Karaganis, de American Assembly: "Nuestros datos son claros en este punto y concuerdan con muchos otros estudios que afirman que quienes más piratean música también son los que más gastan en música". 

Sin ir más lejos, la firma de análisis e investigación holandesa, TNO, sacó un informe en el que hizo notar que las descargas tienen un impacto positivo sobre la economía, además de favorecer las compras entre los usuarios. 


Por otro lado, el estudio financiado por el International Development Research Center, Ford Foundation, Google Foundation y la Open Society Foundation demostró que hay una gran división generacional en este tema: los usuarios de menos de 30 años aceptan esta práctica de forma mucho más común que los usuarios de más edad. De hecho, sólo el 14 por ciento de los usuarios de más de 64 años tiene algún archivo musical en su ordenador.
7
73
53
 
0
2

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

7

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Me consta de primera mano que en USA se compra muchísima música, el pirateo de momento ni se nota en las ventas. También es verdad que el mercado es muy grande, cantantes locales de música country que viven del mercado local venden como churros cada trabajo que sacan, se hinchan a hacer giras y llenar hasta la bandera. Es un mundo a parte este tema en USA no se puede comparar con ningún otro sitio. Por otra parte un CD casi no pasa de los 11$ habiendo salido a la calle ayer. No hay comparación y menos con España se lo mire por donde se lo mire, el mercado interno no tiene nada que ver uno con otro.

maduixeta 18/10/2012, 18:14 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Yo mismo soy la prueba de que tanto el resultado de la investigación es cierto, como que el motivo de descargar es para descubrir nueva música. Puedo gastarme fácilmente 2000 euros en música al año, y no precisamente en descargas legales, sino en CDs y, sobre todo, vinilos.

Dicho de otro modo, gracias a las descargas ilegales, la SGAE ha sacado más dinero de mis bolsillos que si no existieran.

El Enano 18/10/2012, 17:21 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Esto es algo que gran parte de la gente que tenemos empleos relacionados con la musica ya sabemos. Bien, todos, excepto los de las discograficas y la Sgae. La gente que se baja gran cantidad de musica es aquella a quien mas le gusta. Escucha todo, y, simplemente, compra lo que verdaderamente le gusta, y desecha el resto. E igual con conciertos y festivales. ¿Porque tienen tanto exito los festivales? Pues porque antes, al precio de cds y vinilos, era imposible adquirir todo lo que a uno le gustaria y conocer nuevos grupos. Ahora, sin embargo, la gente conoce mucha mas musica y muchos mas grupos. Y, aunque no compra discos, si va a ver a esos grupos a conciertos y festivales. Porque los conoce.

kastellonero 18/10/2012, 16:07 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Hace ya unos cuantos años, en el FNAC de Leganés, me hizo -una señorita con una alcachofa y rodeada de dos tíos muy feos con cámaras- una encuenta sobre si yo descargaba música de Internet. Le dije que si, claro. Y ante la pregunta de por qué lo hacía mi respuesta fue evidente: porque puedo. No obstante, le aclaré que no tenía otra forma de conocer los trabajos antes de comprarlos, puesto que el tipo de música que a mí me gusta no suele escucharse mucho en las emisoras de radio, y los precios de los Cd´s aconsejaban escuchar antes lo que se pretendía comprar. La "ja" no parecía muy convencida, pero de todas formas -como también le dije- ese era su problema. Lo que le indiqué es que el FNAC no era el sitio adecuado para defener su tesis de que el pirateo perjudicaba las ventas, puesto que cuando alguien estaba allí sería por algo ¿no?

rodionito 18/10/2012, 12:09 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0



obvio

Mackie Messer 18/10/2012, 09:19 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Debo serla excepción, lo ultimo que compré era un doble en vinilo y paqué en pesetas.

clgg 18/10/2012, 08:58 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Excelente artículo, señor Luna.

Totalmente cierto.

ecce homo 18/10/2012, 08:20 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN