empresas LA CEO REVISA CADA NUEVA CONTRATACIÓN

Talento y personalización: las bases de Marissa Mayer para refundar Yahoo!

Alfredo Pascual 09/10/2012    (06:00) 2

2
Enviar
47
24
 
0
Menéame
Imprimir
Apenas lleva nueve semanas en la compañía, pero Marissa Mayer ya ha comenzado a tomar las primeras decisiones como CEO de Yahoo!. Según informa Business Insider, la ex de Google ha explicado en un puñado de reuniones que Yahoo! debe caminar hacia "la movilidad y la personalización". La hoja de ruta avanza que para 2015 la empresa "destacará por su contenido para dispositivos móviles" mientras aspira a convertirse en el "socio amistoso de otros portales". Son las conclusiones que ha obtenido Mayer después de un concienzudo análisis de la actividad reciente de la firma con sede en Sunnydale: "Yahoo! se caracteriza por la personalización a través de sus contenidos y publicidad. El objetivo es que hagamos más lo que hacemos bien y menos lo demás", le ha dicho a sus empleados en la última semana.

La idea global es que Yahoo.com pase de ser un 'portal' a ser una 'plataforma' que incluso incorpore contenidos de terceros -como Google News- para conseguir que los usuarios vuelvan a por más. Contenido para todos, aunque no sea propio. "La meta diaria que llegar a significar algo para el usuario todos los días", le ha explicado Mayer a su círculo más cercano, además de delimitar las características tipo de los nuevos productos: "Tendrán que demostrarse escalables para 100 millones de personas o garantizar 100 millones de dólares de ingresos".

Mayer quiere atacar de raíz un problema que confirman fuentes de Yahoo! en España: la lentitud. La directiva no está contenta con la velocidad de reacción de una plantilla con más de 13.000 empleados en todo el mundo y reestructurará los procesos que 'burocratizan' los movimientos del gigante. "Nos moveremos más rápido, los empleados tendrán plazos mayores, mejores herramientas y recursos, para culminar los proyectos", sostiene.

"Adqui-hire", un nuevo estandar

Para conseguir los objetivos la senda marcada pasa por adquirir talento sin desprenderse de nadie de los presentes, dado que Mayer está haciendo hincapié en mantener un clima "tan positivo como se pueda". El método, el "adqui-hire", es la maniobra empresarial de moda en Silicon Valley. Se trata básicamente de grandes empresas que compran otras más pequeñas no por su producto o por su posición en el sector en el que operan, sino por el talento de sus empleados. Mayer ya 'compró' empleados durante su etapa en Google con buenos resultados. En Yahoo!, por el momento, ya está revisando la conveniencia de cada nueva contratación.

El primer trabajo del nuevo talento pasaría por remozar la vieja página de inicio de Yahoo!. Fuentes consultadas por Business Insider indican que los cambios estarían orientados a darle un aspecto más social, parecido al de Facebook o Twitter. Una medida sería sustituir la columna de la izquierda, en la que ahora figuran las secciones, por otra con 'apps'. Algo similar ocurriría con el 'chorro' de noticias que se sitúa debajo de la noticia de apertura, que se vería sustituido por las reacciones de las redes sociales a determinadas noticias. 

De llevarse a cabo unos cambios tan orientados al 'social media', Yahoo! se encontraría ante una pequeña revolución. Y es que la página principal sirve de enlace para un ramillete de portales (Yahoo Finance!, Yahoo! Sports, etc) cuya rentabilidad quedaría en entredicho si su puerta de entrada termina por perderse en un maremágnum de links y comentarios de otros usuarios. Algunos directivos ya han mostrado sus reticencias a efectuar cambios tan radicales en la 'home', si bien por el momento la máxima responsable no ha hecho pública ninguna decisión.
2
47
24
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Que pesaos con la señora esta. Ni Jesucristo Superestar. Seguro que si no fuera WASP y "sobradementepreparada" entonces molaría menos.

alpino-pino 09/10/2012, 20:17 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Cada dia lo tengo mas claro: Marissa Mayer es el caballo de Troya de Google en Yahoo!. Me recuerda al Sr. Elop [Jefazo de Nokia]. Que trabajaba en Microsoft y ahora es CEO en Nokia. Nokia se ha convertido en una "filial" de Microsoft.

Salinger 09/10/2012, 11:05 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN