emprendedores NO SE HA DESVELADO LA CIFRA

La venta del año: Just Eat compra la 'startup' española Sindelantal.com

C. Otto 03/10/2012    (07:40) 2

2
Enviar
129
44
 
0
Menéame
Imprimir
Era una de las 'startups' españolas más potentes del momento y los grandes no han tardado en darse cuenta. Sindelantal, la plataforma de pedidos de comida a domicilio por internet, acaba de ser comprada por Just Eat, el auténtico gigante de este sector.

Este lunes se han firmado los últimos papeles, que convierten a Just Eat en la nueva propietaria de las una de las empresas españolas con un mayor crecimiento en los últimos años.

Desde su nacimiento, en abril de 2010, la trayectoria de Sindelantal ha sido incontestable. Abrieron sus puertas oficialmente en octubre de ese año y, apenas dos meses después, ya gestionaba 500 restaurantes de todo Madrid y 6.500 pedidos mensuales.

Crecimiento imparable

Sindelantal nació, como muchas otras 'startups', con 300.000 euros procedentes de 'las tres F´s' (fools, friends & family). Sin embargo, en junio de 2011 ampliaron capital por valor de un millón de euros.

La empresa, además, ha contado desde el principio como máximo accionista con Vitamina K -un fondo capitaneado por Iñaki Arrola y Rafael Garrido, que estuvieron con ellos desde el principio-, y durante la aventura se han ido sumando otros inversores como Michael Kleindl o el fondo Kibo Ventures, entre otros.

Entre la segunda mitad de 2011 y principios de 2012, la empresa se ha dedicado a afianzar su negocio en España -mediante la compra de Zampalo- y a dar sus primeros pasos en el extranjero -con la compra de la mexicana MiOrden.com-.

Actualmente, Sindelantal gestiona más de 15.000 pedidos mensuales y trabaja con más de 1.300 restaurantes.

Ahora, con la absorción por parte de Just Eat, Sindelantal dedicará sus esfuerzos a expandirse por Latinoamérica (sobre todo en México) y consolidar su negocio. Un negocio que, por el momento, no parece tener límites.


2
129
44
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

#1 No, la gente sobrevive comiendo flores y trabaja sólo para entretener a los demás..

javitorr 03/10/2012, 15:03 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Toma publireportaje

¿ es de pago, ¿NO?!

tonydrexel 03/10/2012, 14:01 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN