apple ES OBJETO DE MOFA EN DIVERSAS PÁGINAS DE LA RED

Apple 'patina' en el estreno de su propia aplicación de mapas

Alfredo Pascual 21/09/2012    (06:00) 7

7
Enviar
88
54
 
0
Menéame
Imprimir
Todos sabían que para Apple la separación de Google Maps, una aplicación en la que Google ha invertido mucho capital y talento, no iba a ser fácil. Lo que no se esperaba es que con socios de la enjundia de TomTom la primera experiencia fuera tan decepcionante. Y es que desde el miércoles, cuando fuera liberada la actualización de sistema que es iOS 6, miles de usuarios en todo el mundo se han encontrado con un producto que emana un tufo a precipitación por su mal acabado y, lo que es peor, que es impropio de la compañía fundada por Jobs y Wozniak en 1976.

Lo primero que llama negativamente la atención del usuario es la lentitud de carga con respecto a la versión anterior. Usuarios reportan que el puede demorar hasta 20 segundos en un modelo antiguo. Después, la debacle: información mucho menos detallada, distorsiones inexplicables, errores de bulto en la localización de puntos de interés... un auténtico rosetón de fallos que ya ha dado lugar a una página de Tumblr -The Amazing iOS 6 Maps- donde los poseedores de un iPhone o un iPad se divierten comentando las jugadas. 


Las aberraciones surgen en la medida de los minutos que tenga el usuario para probar la aplicación. Tome asiento que hay algún susto grande:

* Despoja a la Torre Eiffel (imagen superior) de toda su majestuosidad. 
* Sitúa el río Miño en Rio de Janeiro, cerca del Ebro, eso sí, admitiendo que se trata de "localizaciones aproximadas". 
* Dibuja mapas sin color, al estilo del siglo pasado.
* Recrea autopistas que son en sí un 'punto negro'. 
Despliega mapas sin dato alguno. 
Emplaza Apple Stores en medio de la nada.
Localiza gasolineras en todos los rascacielos de Dallas.
* Invita al usuario a nadar casi tres horas para ir de San Francisco a Sausalito.
* Sugiere nueva formas a la ingeniería de puentes.

... y así podríamos estar todo el día, dado que existe un mundo de incongruencias cartográficas. Las repercusiones han tomado ya cierto vuelo. Alan Shatter, ministro de Justicia de Irlanda, afirma haberse sentido "muy preocupado" al comprobar que Apple le ha adjudicado a Dublín un aeropuerto "no descubierto". El aeródromo, que yace en un terreno virgen de 35 hectáreas, puede para Shatter provocar un accidente ya que "es engañoso y algún piloto podría intentar utilizarlo en caso de un aterrizaje forzoso". El representante público se ha puesto en contacto con la firma de la manzana para informarles del error.

Curiosamente diversos medios americanos han escogido la restauración del Ecce Hommo como ejemplo de la diferencia entre Google Maps y la nueva aplicación.

Más allá de la anécdota, la noticia radica en que es la primera vez que Apple yerra con gravedad desde la muerte de Steve Jobs. El episodio no pasa de ser un incidente menor, una simple aplicación, pero no se puede negar que la línea que viene indicando que Apple sufrirá un lento declive sin Jobs hoy tiene un nuevo asidero a donde agarrarse.

ACTUALIZACIÓN. Apple da la cara. Trudy Miller, portavoz de la compañía, se ha visto obligado a responder a las críticas. En unas declaraciones recogidas por el medio All Things Digital, el representante se explica: "Agradecemos los comentarios de nuestros clientes y estamos trabajando duro para que su experiencia sea todavía mejor. Estamos continuamente mejorando y como Maps es una aplicación basada en la nube, cuanto más gente la use, mejor resultará." Efectivamente, algunos de los errores presentes el jueves y el viernes hoy están corregidos.

7
88
54
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

7

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

#6 La mia está obsesionado con la música, digas lo que digas te pone el reproductor.

Ahora mismo por la ventana entra un sonido asi como de carcajadas, que por la dirección parece que vienen de la sede de Google de California, lo raro es que yo vivo en Madrid.

easazul 21/09/2012, 22:01 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#1 El control de voz va bastante mal. Cansado de un montón de errores, solté un taco y me respondió, Pablo, no hace falta que digas palabrotas... Jajaja

alazanazul 21/09/2012, 18:19 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Los que sean espabilados: Inscribirán su negocio en Yelp y así el 70% de los usuarios de internet móvil lo verán en la aplicación mapas de IOS.
Es evidente que el fin del monopolio de la publicidad geolocalizada de internet por parte de Google maps va a dar lugar a muchas oportunidades.

Viernes 21/09/2012, 14:11 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Lo de la torre Eiffel lo vimos ayer y nos tronchavamos de risa. Cosas de la primera versión. ahora bien, activando la vista en satélite+3D y si se teclea en Mapas algo así como:

"plaza mayor madrid"

La perspectiva que se ve del centro de la capital es cuasi-perfecta. Y el movimiento a vista de pájaro espectacular.

Si podéis probad la aplicación, merece la pena aún con sus defectos.

Dimicante 21/09/2012, 14:04 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Jobs debe estar revolviéndose en su iTumba

mvg 21/09/2012, 13:20 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

siri regular y el gps con los mapas mediocre y pedir por voz imposible.

glass 21/09/2012, 12:35 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Pues si los mapas de Apple, adjuntos a la nueva versión 6 con un truño.
El control de voz, que según ellos ya está en castellano es algo absolutamente inútil que sólo consume paciencia y batería.
La actualización a 6 deja multitud de programas anteriores sin funcionar esperemos que por pocos días.
Pero van a vender hasta 10 000 000 de iPhones en sus dos primeras semanas, ¿quienes son los locos?
En el aspecto positivo, por fin puedo activar y desactivar el Bluetooth sin dar 10 pasos y puedo descansar por la noche sin tener que apagar el teléfono.
La IOS 10 es la que han prometido que será la buena

EASAZUL 21/09/2012, 11:40 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN