internet GUÍA PARA RECUPERAR UN SMARTPHONE MOJADO

¿Se le ha caído el móvil al váter? Sepa cómo resucitarlo

José Mendiola 25/08/2012    (06:00) 14

14
Enviar
150
179
 
0
Menéame
Imprimir
Los accidentes suceden. Es un hecho inevitable y hay que afrontarlo. En este sentido, quien más quien menos habrá vivido en carne propia o conocerá a alguien que haya visto cómo su preciado móvil caía en la bañera o al váter. Y en los tiempos que corren no estamos hablando de bagatelas precisamente. Un smartphone de última generación puede rondar los 600 euros de inversión que se esfuman como si nada en el líquido elemento. Es inevitable caer presa del pánico y darlo todo por perdido, pero al igual que los felinos, los móviles parece que tienen muchas vidas y es posible que podamos darles una segunda oportunidad tras la inmersión

En este sentido, CNET ha publicado una sencilla guía que puede sacar del apuro a más de uno y revivir el preciado terminal antes de que lo demos todo por perdido. 


¿Qué hacer en el caso de que el móvil se nos caiga al agua? Hay que seguir estos sencillos pasos: 
  • En primer lugar, hay que sacarlo lo antes posible del agua. En este sentido, cuanto más tiempo esté sumergido, mayor será el riesgo de que la avería sea irreparable.
  • Evitar la tentación de pulsar las teclas para comprobar si el móvil funciona: de esta manera lo único que haremos es dispersar todavía más el agua por las entrañas del dispositivo.
  • Siempre que se pueda y si el móvil cuenta con batería reemplazable, hay que intentar retirarla para minimizar el riesgo de cortocircuito en el terminal.
  • En el supuesto de que su móvil no cuente con una batería reemplazable (como en el caso de los iPhone), habrá que saltar el punto 2 y arriesgarse a pulsar los botones para comprobar si sigue funcionando. Si es así, hay que apagarlo lo antes posible.
  • Es imprescindible retirar todos los accesorios acoplados al móvil, como fundas o carcasas. De esta manera, se facilitará un secado más rápido.
  • Es necesario extraer la tarjeta SIM y la de almacenamiento si cuenta con ella, dejando ambos compartimentos abiertos para facilitar la ventilación.
  • Hay que secar inicialmente el terminal con una toalla o trapo seco en su parte exterior teniendo mucho cuidado de no introducir más agua en el interior.
  • Y ahora llega la parte del arroz. A buen seguro que habrán escuchado más de una vez aquello de sumergir el móvil en un bol de arroz y dejarlo ahí toda la noche. No es un mito, es una medida que funciona ya que el arroz absorbe la humedad incluso la existente en el interior del dispositivo. 24 horas serán suficientes, pero siempre resistiendo la tentación de intentar encenderlo antes.
Con estos sencillos pasos se elevan las probabilidades de revivir un móvil que en otras circunstancias se habría dado ya por perdido. Sin embargo, el conocido blog nos sugiere una serie de medidas que tenemos que esquivar a toda costa para evitar males mayores como por ejemplo el uso de secadores de pelo ya que el calor de éstos pueden dañar la electrónica del dispositivo. 

Y si todo esto falla ¿cubrirá la garantía la reparación? Lo cierto es que no. Los fabricantes han dotado a los móviles de una serie de pegatinas en el interior que cambian de color tras el contacto con el agua y sabrán con seguridad si el móvil ha sido sumergido o no.

14
150
179
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

14

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Pues a mi se me cayó a la piscina dos segundos y pese a estar una semana en arroz [y siguiendo los pasos que hay aquí] nunca resucitó. Así que los señores de Apple me dieron uno nuevo previo pago de 200€.

Mala suerte la mía.

waldomero 27/08/2012, 17:24 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Es mejor utilizar garbanzos que arroz, pues este último cereal suelta polvillo que puede filtrarse ente los circuitos, mientras que los garbanzos no. :-] Las lentejas mejor las dejas.

perseida44 27/08/2012, 13:43 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Se le ha olvidado al periodista redactor del artículo un paso importantísimo. Porque, una vez desconectado el móvil "nadador" y retirada su batería, es preciso lavarlo bien por todas partes con agua destilada para retirar las sales, o la mierda, que seguramente contenga el váter o la piscina donde haya caido el aparato. Una vez bien lavado, se procede al secado casero con arroz o, todavía mejor, al secado profesional que haga un técnico con ultrasonidos.

jose2006 26/08/2012, 22:42 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Confío que marcas informales como SONY, dejen de achacar a la humedad, por haber entrado con el móvil en el cuarto de baño o estar cerca de él [¡se necesita cara dura!], para no cumplir con la garantía en caso de avería.
A mí me ha sucedido con 2 móviles en plena garantía.
No volveré a compara ningún producto de la marca SONY.

Delazarza 26/08/2012, 16:22 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Efectivamente señores. Lo del arroz no es ningún mito.

Yo ya he recuperado con el método del arroz varios aparatos: Dos teléfonos móviles, un mando a distancia y otro mando de la persiana de la cochera que se me había caído a la piscina.

Es lógico que funcione, pues el arroz crudo absorbe la humedad como si fuese gel de sílice y creo que es aún más eficaz que este.

Ciudadano del Pueblo 26/08/2012, 14:07 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Váter?? Por favor, no seamos vulgares. Se dice retrete.

neoyorquino 26/08/2012, 00:42 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Yo antes arreglaría la cabeza de estos que van todo el día con ese chisme en la mano con los ojos fijos en él, como si estuvieran posesos del demonio. Van por la calle chocándose con todo el mundo. No descansan ni por la noche, están toda la noche esperando que les llame el novio o la novia. Con lo terrible que debe ser que te manden un sms cortando una relación. Es como esperar que te den un latigazo. Y los vecinos soportando los sonidos de los sms. Es una adicción horrorosa. Tienen obsesión porque la gente esté pendiente de ellos. No saber estar en silencio y soledad.
Si se les cae al bater, que tiren de la cadena, la ocasión la pinta calva!

pepitoforero 25/08/2012, 19:43 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

A mi se me caería el móvil al retrete. No todos somos Telma Ortiz.

saloro 25/08/2012, 15:04 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Y si aspiramos con un aspiramos, equipado de la boquilla estrecha, todo el agua que se pueda por todos los intersticios del móvil antes meterlo en arroz?

Ptholome 25/08/2012, 12:49 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#3 Lo suyo es perfectamente comprensible, pues con la costumbre no se es consciente que se tienen puestos los audífonos para ayuda auditiva.

Los de lo móviles es ya otra cosa. Pueden suceder alguno de estos casos:
a. Que como dice el artículo el móvil caiga dentro de un váter/lavabo.
b. Que caiga dentro en la bañera o en la ducha
c. Que sea en una piscina o en un río/mar.
d. Que se moje por la lluvia
e. Que caiga en un vaso con agua u otra bebida [se han visto casos] o que se derrame líquidos sobre el móvil proveniente de vasos, tasas, etc.
En todos los casos de contacto con agua es necesario [si se puede] quitar la batería, el sim, y colocar el móvil en un lugar seco y mejor si rodeado de material absorvente [papel secante, servilletas, toallas/papel de cocina, etc.] cambiándolo cada 6/12/24 horas. El arroz similar. El secado en estos casos será de más de 72 horas o más si la inmersión fue total y/o por mucho tiempo. Suerte además.
Lo lógico es evitar, portar/usar los móviles en baños, piscinas, playas, etc. y mucho menos utilizarlos en estos entornos. Tarea imposible para muchos que no pueden estar 30 segundos sin los dichosos aparatitos, ni para ir al retrete.



alekhine 25/08/2012, 12:48 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN