internet INFORME DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y PROVINCIAS

¿Qué banda ancha tiene tu provincia? La CMT lanza un mapa con la fibra óptica de cada CCAA

Pinche en el mapa para ver la banda ancha de su comunidad.

El Confidencial 25/07/2012    (12:35) 16

16
Enviar
60
19
 
0
Menéame
Imprimir
La CMT ha publicado un mapa interactivo a partir de su Informe de Comunidades Autónomas y Provincias correspondiente al ejercicio de 2011, donde se detallan tasas de penetración de diferentes tecnologías de acceso, cuotas de mercado y otros datos de la telefonía móvil, banda ancha fija, telefonía fija y televisión de pago. Una auténtica radiografía del país a final del 2011.

El mapa incluye un menú en el que se puede seleccionar opciones como por ejemplo penetración de banda ancha fija, cuota de operadores en móvil, etc. Las provincias con las cifras más altas aparecen en un color más oscuro. La media nacional de penetración de la banda ancha fija fue de 24,2 líneas por cada 100 habitantes. Madrid (con 31 líneas por cada 100 habitantes), Cataluña (con 27,6 líneas), País Vasco (26,4 líneas) y Canarias (26,2) fueron las cuatro comunidades autónomas con mayor penetración, por encima de las 26 líneas por cada 100 habitantes.

Las comunidades en las que menos presencia tuvo la banda ancha en 2011 fueron Murcia (con 16,9 líneas por cada 100 habitantes) y Extremadura (18,4), las únicas con una penetración inferior a 20 líneas por cada 100 habitantes.


Por su parte, Telefónica registró sus mayores cuotas del mercado de banda ancha en Ceuta (84,5%), Canarias (67,8%), Extremadura (62,1%) y Baleares (62,0%). En cambio, donde los operadores alternativos de xDSL tuvieron mayor presencia fue en Madrid (40,6%), Cataluña (39,9%), Extremadura (36,7%) y Andalucía (32,2%).

España suspende en banda ancha

España tiene un precio medio de 5,09 dólares -4,15 euros- por cada megabit por segundo contratado, situándonos como el décimo país más caro de los 34 que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Estos datos se desprenden del último informe de la OCDE, que pone de manifiesto la paradójica situación que vive el país, que cuenta con uno de los Salarios Mínimos Interprofesionales más bajos de Europa e impuestos más altos.

El coste por Mb de las conexiones de banda ancha disponibles en España oscila entre los 1,03 euros por Mb hasta los 67,54 euros por Mb. Si al menos fuese rápido se entendería, pero es que la velocidad media anunciada por las ofertas de los operadores españoles es de 26.810 Kbps. Una cifra que está por debajo de los 41 Mbps de media de la OCDE.
16
60
19
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

16

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Donde están Ceuta y Melilla? Lo de siempre...

jospergal 25/07/2012, 20:25 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

España se ha convertido en un país de mangantes a todos los niveles, con la connivencia del gobierno que es el primero que pone el cazo.

Span 25/07/2012, 19:48 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Hice en diciembre un contrato telefónico con Movistar y les pedí una copia por escrito de las condiciones. Me contestaron que constaban en la grabación, a lo que les dije que la grabación no la tenía yo sino ellos.

Estuve siete meses reclamándolo y acudi a tres servicios de atención al consumidor : municipales, provinciales y centrales [me dejé el autonómico en el tintero]. Por fin el Ministerio de Industria consiguió que Movistar me diese copia escrita de mi contrato.

Un ejemplo más de por qué tenemos la prima de riesgo en el precipicio: servicios adminsitrativos cuatriplicados y empresas de servicios básicos que actúan con prepotencia de monopolio.

quisquilla 25/07/2012, 18:44 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

En un sector regulado, el culpable de la baja calidad de las comunicaciones es el REGULADOR: La CNN ha primado a los operadores virtuales en detrimento de los operadores que invierten en líneas. El resultado no podía ser otro que la falta de inversión en líneas en detrimento a la calidad del servicio. Lo bueno es que la CNN tiene sus días contados.

Viernes 25/07/2012, 18:30 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

canarias donde esta quien fue el quien fue el del mapaaaaaaaaaaaaaaaaaa

jolucatru 25/07/2012, 18:23 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Y mientras tanto, las operadoras siguen pagando el impuesto revolucionario para el mantenimiento de RTVE. Lo que no se va en inversión, se va en pagar a la bien pagada plantilla de RTVE.

Miguel Garcia 25/07/2012, 18:08 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#9 Dupont ¿que esperaba en un pais de ladrones a los que nunca les pasa nada?

Saludos

viajeroA3 25/07/2012, 18:01 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

CUANDO INTENTO NAVEGAR POR LA RED EN GERONA ME DA TIEMPO DE IR AL BAÑO,NO ES SEA LENTA ES UNA TORTGA.PAGAMOS POR 10 MG Y ME DAN 1.50, UN ROBO SIN PISTOLA

dupont 25/07/2012, 17:59 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Y donde coj.... esta el mapa de Canarias? solo estamos para pagar,o que?

ole @ ole 25/07/2012, 17:55 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

no tenemos banda ancha, aquí sólo hay manga ancha

para mangar

leiras 25/07/2012, 17:03 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN