internet TEST 'EL CONFIDENCIAL'

Los 5 mejores 'smartphones' del mercado para Android

Alberto G. Luna 20/07/2012    (06:00) 1

1
Enviar
100
66
 
0
Menéame
Imprimir
Además de la rivalidad que existe entre los dos grandes sistemas operativos de Android e IOS, en El Confidencial hemos comparado los mejores smartphones del androide verde, en cuanto a su resolución, pantalla, batería, procesador y usabilidad. Cabría imaginar que por encima del resto sobresaliese el Samsung Galaxy S3, pero la competencia es tan feroz que preferimos destacar los que nos parecen los 5 mejores, aunque también hay otros muy competitivos en el mercado. 

Samsung Galaxy S3

La gran apuesta de Samsung con la que la compañía pretende contrarrestar la próxima llegada del iPhone 5 de Apple. Es uno de los teléfonos de la marca asiática más difíciles de usar, con funcionalidades muy complejas. Entre ellas destacan las funciones de reconocimiento facial del usuario y de las fotografías que toma. El teléfono puede reconocer una cara en una foto tomada con la cámara de 8 megapixels, asociarla a una cara de la lista de contactos, guardarla en una carpeta de favoritos y sugerir que se suba a Twitter o Facebook. Y todo automáticamente.

Cuenta con una pantalla superAmoled de 4,8 pulgadas con una resolución de 1280x780 píxeles, que rivaliza con el propio Note (5,3 pulgadas). Lleva de serie la última versión de Android con la interfaz TouchWiz 4.0., y utiliza conexión tanto WiFi como Bluetooth 4.0. 

En cuanto a las ópticas, el teléfono toma imágenes a través de un sensor trasero de 8 megapíxeles con flash, capaz de tomar 3,3 fotos por segundo. La cámara frontal, de 1,9 megapíxeles, puede grabar video en HD hasta 30 frames por segundo. El procesador es un Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1.4GHz. Todo un lujo. 

Su carcasa de plástico y policarbonato es una de sus debilidades, aunque tiene sus defensores, ya que lo hace más resistente. 

 

HTC One X

El buque insignia de HTC que más se acerca al S3 de Samsung. El HTC One X se convirtió en el primer teléfono del fabricante en traer un procesador de cuatro núcleos, más uno de apoyo. Utiliza un hardware de última generación: el Nvidia Tegra3, funcionando a 1.5GHz. Y tampoco anda corto de memoria RAM, con 1GB. De almacenamiento tiene 32GB -algo que en este justo momento aún no puede decir el S3 de Samsung, por lo menos en España-. 

Tiene una pantalla Super LCD2, 1280×720 píxeles, y 4.7 pulgadas en su diagonal. La cámara también es otro de sus puntos fuertes. La principal se presenta con un sensor retroiluminado de 8 megapíxeles y una apertura f2.0. La frontal es de 1.3 megapíxeles, un poco peor que la del S3. 

Lo malo, que no tiene ranura para tarjetas MicroSD y la batería, que no es accesible para el usuario. Lo mejor, su sonido, que destaca por encima de la competencia. 


Sony Xperia GX

Se trata de un gran smartphone con el último Android y una pantalla de 4,6 pulgadas Reality Display con Mobile BRAVIA Engine y alta definición 720p. Cuenta con un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, 16GB de almacenamiento y salida HDMI para quien la necesite. 

De óptica anda sobrado. El dispositivo se desmarca de su competencia con una cámara de 13 megapíxels y un sensor Exmor, con la que se pueden grabar vídeos en HD. 

El dispositivo tiene una conectividad LTE de hasta 75 Mbps, Wifi, Gps, Blueetoth y pesa sólo 95 gramos. Además, tiene una batería intercambiable de 1700 Mah. 

Lo malo del dispositivo, que de momento solo está disponible en Japón, aunque se espera que llegue pronto a Europa. 


LG Optimus 4X HD

Uno de los más desconocidos de la lista, por lo menos en Europa. El LG Optimus 4X HD tiene solo 8.9mm de espesor, posee un procesador de cuatro núcleos y una pantalla de 4,7 pulgadas LCD HD-IPS, 720x1280 píxeles.

Llamado a ser la gran apuesta de LG para competir con los gigantes HTC One X y el reciente Samsung Galaxy S3, sus armas son bastante contundentes: procesador Tegra 3, Android 4.0 y una batería de 2.150 mAh. En El Confidencial anunciamos los terminales con las mejores baterías del mercado según el medio estadounidense Which, y lo cierto es que ganó Samsung Galaxy S3, delante del HTC One X, pero el LG Optimus 4X HD no estaba incluido en la lista. 

Tiene una cámara trasera de 8 megapixeles y otra frontal de 1.3 megapixeles. Cuenta con sensores retroiluminados y funciones como el autoenfoque, touch focus, estabilizador de imagen y detector de sonrisas. La apertura es f/2.6 y está capacitado para capturar vídeo en FullHD.


HTC One S

Era el HTC One S o el Motorola Droid Razr Maxx. Y ganó HTC. El dispositivo en cuestión poco tiene que envidiar a su hermano mayor, el One X. Viene equipado con Android Ice Cream 4.0 y la nueva versión de la interfaz HTC Sense 4.0. La pantalla es de 4,3 pulgadas, con tecnología AMOLED y una resolución de 960x540 píxeles.

El HTC One S cuenta con conexión Bluetooth 4.0, WiFi y conexión DLNA. La memoria interna es de 16 GB, y 1 GB de memoria RAM. Además tiene salida MHL para conexión con el puerto HDMI del televisor. Lleva un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon que funciona a una velocidad 1,5 GHz y un chip gráfico Adreno 225. 

La cámara es de 8 megapíxeles y puede grabar vídeo con calidad Full HD a 1080p. Otra de sus características es su Smart Flash que permite ajustar hasta en cinco niveles la intensidad del flash.

Entre sus carencias destaca, al igual que el HTC One X, la falta de una ranura para tarjetas de memoria microSD.

1
100
66
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

No todo son características técnicas. El Galaxy Nexus debería haber sido incluido en esta lista. Es el único que recibe actualizaciones directas por parte de Google [actualmente ya corre la 4.1] y tiene unas capacidades de hardware que igualan en muchos casos a cualquiera de los contendientes anteriormente comentados a un precio actualmente reducido. Sin ninguna duda la mejor opción calidad-precio.

SrTapir 20/07/2012, 08:20 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN