internet CREADO POR EL MIT

¿El fin de los accidentes? Desarrollan un sistema que controla el coche cuando es necesario

El Confidencial 16/07/2012    (11:40) Escribe tu comentario

0
Enviar
36
5
 
0
Menéame
Imprimir
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad, el MIT ha desarrollado un sistema que actúa de copiloto y es capaz de tomar el control del coche para evitar accidentes. 

Un equipo de ingenieros del MIT lleva trabajando en este programa desde septiembre de 2011 y según reconocen en su página oficial, los resultados han sido muy buenos, siendo capaz, en la mayoría de casos, de evitar los accidentes. En total, el sistema se ha probado hasta en 1.200 ocasiones fallando en muy pocas, ya sea por el poco espacio de frenada o por no poder llevar a cabo la maniobra necesaria.

Este sistema toma el control del vehículo por completo cuando detecta alguna anomalía, como por ejemplo que no haya tomado bien una curva. Utiliza una cámara y un dispositivo que identifica los peligros alrededor del vehículo. De un modo parecido al que emplea el mecanismo utilizado para aparcar. 


Sterling Anderson y Karl Iagnemma idearon un algoritmo para analizar los datos e identificar zonas seguras. El sistema solo toma el control del vehículo cuando el conductor está a punto de salir de una de estas zonas de seguridad.

Este proyecto ha sido financiado por DARPA y la Oficina de Investigación del Ejército de Estados Unidos.

0
36
5
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN