emprendedores MOMENTUM PROJECT FINALIZA LA FORMACIÓN

"Las empresas sociales tienen que conocer bien sus mercados y ser sostenibles"

Seis de los diez proyectos seleccionados en Momentum Project 2011 han recibido financiación.

El Confidencial 15/07/2012    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
80
27
 
0
Menéame
Imprimir
Innovación, comercialización, modelos de negocio e inversión social son algunas de las materias que han tratado estos días los diez emprendedores sociales seleccionados en la nueva edición de Momentum Project en un curso intensivo impartido en el Campus de ESADE Sant Cugat.

El director de Programas Universitarios de ESADE, Alfred Vernis, señaló la importancia de que las empresas sociales conozcan bien sus mercados y apuesten por una buena comercialización que les permita ser sostenibles. Igualmente, considera que “ante la coyuntura económica actual, una de las claves es trabajar en red, por ello en Momentum Project les damos la oportunidad de aprender y trabajar todos juntos en clase mientras avanzan en sus proyectos, algo que también les permitirá tejer sus propios contactos”.

Para la directora de Acción Social de BBVA, Lidia del Pozo, la formación en materias como comunicación, modelos de negocio o inversión es crucial pues “permite a los emprendedores estructurar un discurso claro y profesionalizado sobre su plan de crecimiento, una cuestión fundamental a la hora de obtener financiación”.

Formación intensa

La formación este año ha sido más intensa que en la edición anterior. El mes pasado tuvo lugar un primer periodo de cuatro días en el que se abordaron todas las materias necesarias para que los equipos empezasen a trabajar en el Plan de Desarrollo de cada una de sus empresas sociales. Durante estas sesiones de trabajo, profesores de primer nivel de la escuela de negocios impartieron clases sobre emprendimiento social, estrategias de crecimiento, finanzas, medición del impacto social y liderazgo.

En la segunda fase se está poniendo el foco en materias relacionadas con la creatividad, la innovación, la comercialización, el marketing o la comunicación. Los emprendedores han recibido también formación para la elaboración, financiación y ejecución de un plan de crecimiento de negocio y han tenido la oportunidad de tejer entre ellos una importante red de relaciones personales y compartir los retos a los que se enfrentan sus propias organizaciones, ayudados por docentes y mentores.

Primera y segunda promoción, juntas en clase

Los emprendedores sociales seleccionados en la primera edición de Momentum Project han compartido pupitre y experiencias con los escogidos este año, que han tenido la posibilidad de escuchar de primera mano sus consejos y cómo este programa les ha ayudado a escalar su negocio. Hasta el momento seis de los diez proyectos seleccionados en la edición anterior de Momentum Project han recibido financiación, por un total cercano a los tres millones de euros.
0
80
27
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN