internet "NOS ENCONTRAMOS CON UN MILLÓN SIN BUSCARLO"

El 'tuit' del millón de dólares

José Mendiola 13/07/2012    (06:00) 5

5
Enviar
111
41
 
0
Menéame
Imprimir

Scott Ferreira trabajaba concentrado en la pantalla de su ordenador. El día estaba resultando fructífero y no había tiempo que perder. Este joven de Arizona cursaba sus estudios en una universidad californiana y estaba trabajando en una hoja de cálculo en la que almacenar todas sus contraseñas y claves de acceso. De repente, el asunto se puso feo: el ordenador se bloqueó y nuestro hombre perdió toda la información. Frustrado, Scott se dispuso en ese momento a buscar alguna solución en la red para poder almacenar sus contraseñas y descubrió que todas tenían carencias. 

Así, de esa forma tan espontánea, había nacido MySocialCloud.com, un almacén en la nube donde los usuarios pueden guardar a buen recaudo sus contraseñas y otros datos de interés. Uno puede pensar que se trata de otra startup de las múltiples que surgen a diario, pero no. El proyecto de los Ferreira (se uniría más tarde su hermana) recibió como por arte de magia 1 millón de dólares. Y todo por un ‘tuit’.

Como apuntamos, Scott trasladó a su hermana Stacey sus planes, y ésta no dudó en unirse al proyecto. Se había fraguado un nuevo servicio que, como veremos, no pasaría desapercibido. Y fue gracias a Twitter que las cosas cambiarían definitivamente para los Ferreira y la criatura que tenían entre manos: ambos eran usuarios de la conocida red social y les llamó la atención un mensaje en ella de Richard Branson. El fundador de Virgin Group escribió en su cuenta de Twitter que estaría dispuesto a reunirse en Miami y charlar con aquellos que donaran 2.000 dólares a su ONG Free the Children. 

Los Ferreira ni lo dudaron. Con el apoyo económico de sus padres, la pareja reunión el dinero necesario para la donación y escribió a la cuenta de correo indicada mostrando su interés en asistir. Y fueron seleccionados. Estos emprendedores se vieron al cabo de un par de días en Miami en un encuentro que cambiaría sus vidas.

Ahí estaban, con poco más de veinte años y en un cóctel en el que no conocían a nadie, cuando de repente irrumpió en la sala Branson. Las ocasiones están para aprovecharlas y nuestros protagonistas no dudaron en acercarse al multimillonario. “Comenzamos a charlar y apenas tuve tiempo de ponerme nervioso”, confesó Scott Ferreira; “le contamos rápidamente nuestra idea y enseguida nos entregó su tarjeta de visita”. Concluida la aventura, la pareja regresó a California pero mantuvo el contacto con Branson, que a su vez les presentó a Jerry Murdock, cofundador de la sociedad de capital riesgo Venture Partners. La llama seguía viva y Murdock voló a California para conocer más de cerca los planes de esta pareja de aventureros. Al día siguiente les anunció solemne que él y Richard Branson invertirían en el proyecto.

“Este encuentro propulsó nuestro proyecto”, reconoce entusiasmado Scott, que ahora lidera un equipo de nueve personas que trabajan a brazo partido por lanzarlo oficialmente (en la actualidad está en fase beta). La pareja mantiene el contacto con Branson y le envían correos con sus evoluciones continuamente, mientras trabajan entusiasmados en su sueño ¿tesón? ¿oportunismo? ¿el azar? Scott cree que un poco de todo. “Si no hubiera abierto Twitter ese día no estaríamos donde estamos ahora”, sentencia.   

5
111
41
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

5

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Mendiola:
Con artículos así, pareces la Corin Tellado del periodismo 2.0.
Deja de copiar artículos de revistas anglófonas y trabaja un poco más en producción propia, que en la actualidad hay miles e startups tecnológicas españolas mejores y que solo necesitan que se hagan eco de ellas un altavoz como el que tienes tù en el Confidencial. Que suerte tienes y que mal la aprovechas.....

Periandro 13/07/2012, 18:19 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Efectivamente son cuentos de hadas, o así lo parecen, en España solo ocurre con los políticos, consiguen dinero para ellos y sus allegados, pero para crear nuevas empresas nunca hay, así estamos rodeados de sinverguenzas que no hacen nada, y los trabajadores que pueden levantar el Pais, sin que se les de oportunidades.
Mi opinión sobre el proyecto que se presenta en este artículo es que si efectivamente existe alguien del entorno PRIVADO que pueda aportarnos un servicio SEGURO y FIABLE, de salvaguarda o de gestión de contraseñas, se hará de oro, pero ¿quien se fia de entregar tus contraseñas a otro para que te las guarde?.
Si tenemos a los Americanos que tienen las fórmulas de codificación más avanzadas del mundo, y solo venden al resto las que ellos pueden descifrar, con lo que se reservan el poder descifrqr cualquier mensaje, que no podrá hacer una empresa privada para conocer tus claves.
Que me lo expliquen...

melkart 13/07/2012, 14:04 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#2 Obviamente "a ver", mil perdones :[

insider 13/07/2012, 10:22 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Joder vale ya con las historias de cuentos de Hadas!!!!! Y luego los comentariós... hay uno por ahí haciendo SPAM de su tienda online de productos de oficina que con 50.000 € no tiene ni para la sincronización de su tienda online... Bueno no soy ninguna lumbrera del tema pero menudo pedazo de tienda online tiene que tener si con 50.000 € no tiene ni para eso. A lo mejor había soluciones más económicas.

Luego lo de este proyecto de las contraseñas!!!!!!!!!!!!! Ahggggg, nos cuentas estas milongas de Reyezuelos que nos hacen acoquinar 2.000 $ más gastos de viaje para 2 para cruzar el país haber si vemos al reyezuelo y se digna escucharnos???? pero no había un reyezuelo más cerca. No había ninguna VC por allí. Me parece una barbaridad pagar eso por una introducción a una VC si iban a invertir lo harían con o sin la presentación de Bransón...

En fin. Que nada es racional, todo es pasional y todo es suerte, enchufes, casualidad y ser un genio trabajador habilidoso socialmente también ayuda.

Al final por favor los del Confi. Menos cuentos de Hadas y más realidad. Cuenten por favor cuanta gente se ha pulido el dinero del paro en negocios que no han salido... y porqué.

insider 13/07/2012, 10:20 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

En España en eso ya somos expertos, sabemos mucho más que los Ferreira esos de Miami, aquí se daban millones sin tener que recurrir a Twitter ni nada de eso.
Teníamos a uno, un tal Iñaqui, jugador de balonmano, que enseñaba su tarjeta de visita y sin abrir la boca ya le caían unos cuantos, no necesitaba ni ideas, le bastaba con consultar Wikipedia.
Y decir de Pepiño en de Lugo, que paró una vez en una gasolinera y se encontró con uno que le tenía un sobre preparado.
Si es que esto de tener ideas y montar empresas es muy complicado, eso está bien para el resto, que no saben lo que es la vida y sus paises son un coñazo, que al final la vida es corta y hay que disfrutarla. Menudos pringaos.

alito 13/07/2012, 09:36 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN