internet EL CONSUMO NO DEBE SUPERAR LOS 6 MINUTOS DE MEDIA

La agresiva 'Tarifa 0' de Másmóvil, no apta para los que se enrollan al teléfono

Alfredo Pascual 24/06/2012    (06:00) 9

9
Enviar
44
34
 
0
Menéame
Imprimir
La 'Tarifa Cero' de Másmóvil sigue dando que hablar. Sus características (llamadas gratuitas e internet por 9 euros al mes) la colocan como la oferta más agresiva e impactante de este año en lo que a la telefonía móvil se refiere, pero también cuenta con puntos oscuros. Numerosos usuarios señalan la existencia de condiciones 'escondidas' en la página web de la operadora que no se revelan hasta que se está inmerso en el proceso de alta. 

La más criticada, sin lugar a dudas, es el límite de seis minutos de promedio que el usuario puede registrar en sus llamadas mensuales. De incumplirse el requisito, Másmóvil se otorga el derecho a cambiar la 'Tarifa Cero' por otra en la que el minuto sale a 8 céntimos. "Se pasa tener llamadas gratis a pagar el cuádruple por minuto que el resto de operadoras 'low cost. Y todo te lo comunican con un mensaje, sin más. Te puedes levantar un día adscrito a una oferta no buscada y con la conexión de datos anulada'", explica un usuario

"No somos alemanes"

Según esta teoría, un cliente que haya realizado dos llamadas de una hora (120 minutos), necesitaría realizar otras veinte conexiones de menos de un minuto para equilibrar su estadística mensual en esa cifra aúrea de seis minutos. "No es así. Nosotros no somos alemanes: si el usuario se excede puntualmente no pasa nada. ¿Una época de broncas con la novia y largas llamadas? Sin problema. Lo que se quiere evitar es el fraude, que una oferta tan agresiva se emplee en locutorios o en centralitas telefónicas. Todos los operadores tienen normas de control de fraude, la única diferencia es que nosotros las publicamos", argumenta a El Confidencial Maini Spenger, CEO de Másmóvil. 

Pero, ¿no son seis minutos poco tiempo de media? Responde Spenger: "La media en España está entre 1 y 2 minutos de duración en las llamadas. Nosotros triplicamos esa cifra, así que no, no me parece poco. Tenemos más de 1.000 clientes en la 'Tarifa Cero' y a ninguno le hemos tenido que cambiar de modalidad".
9
44
34
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

9

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Por cierto, esta tarifa ha mejorado sustancialmente, los cinco primeros minutos son gratis y el resto a 3 cts el minuto, con los 15 cts de establecimiento de llamada. Además hay un bono de 2 Gb para los que necesiten más datos.

JulioMASMOVIL 11/10/2012, 12:19 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

¿Esto se puede decir que es imparcial?.

La tarifa, en su publicidad tiene dos normas bien claras: es para llamadas de 6 minutos de media, con un límite de llamada máxima de 60 minutos.

Y ahora, con estas condiciones TAN claras, ¿dónde está la estafa?. Me da vergüenza ajena leer artículos que más que por un periodista parecen escritos por un adolescente en un foro, ni son imparciales, ni se han informado lo suficiente como para opinar.

Daryl77 24/06/2012, 21:00 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#3 ¡Con un par!

enrollar.
1. tr. Dar a algo forma de rollo.
2. tr. Empedrar con rollos [‖ cantos].
3. tr. coloq. Convencer a alguien para que haga algo, liar. Enrolló a su padre para que le comprara la moto
4. tr. coloq. Encandilar, sugestionar. El concierto de anoche me enrolló muchísimo
5. prnl. coloq. Extenderse demasiado de palabra o por escrito. En el examen me enrollé llenando dos folios
6. prnl. coloq. Dejarse absorber por una actividad. Me enrollé CON la novela hasta las tres de la mañana Se enrolla CON la política
7. prnl. coloq. Ser sociable. Se enrolla muy bien CON sus compañeros
8. prnl. coloq. Tener relaciones amorosas, normalmente pasajeras. Se ha enrollado CON una mujer mayor que él
9. prnl. El Salv. Adular a alguien interesadamente.

Nota: sí consulta enrrollar, el DRAE remite a enrollar.

Mariabi 24/06/2012, 20:16 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

"vendí" por un Iphone, pero apenas termine, volveré a Pepe Phone que es donde mas tiempo estuve y funcionaba muy bien. El engaño sólo estaba en los puntos que no servían para nada.
Saludos de Barcelona

fernandow 24/06/2012, 12:04 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#3 Por favor, tenga en cuenta que es periodista. No querrá que encima domine el lenguaje, ¿verdad?
Si es que si empezamos pidiendo peras al olmo y cultura general a una víctima de la LOGSE luego llegan las desilusiones...

Duke Atreides 24/06/2012, 12:01 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

¡¡¡Pero qué analfabestia!!!!. EnRRollar con dos erres!!. ¿Te has saltado la primaria???.

Marwin 24/06/2012, 11:14 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Nos vendemos por un "smart phone" firmamos unas permanencias inaceptables sin pestañear, luego nos ponemos dignos y hablamos de libertad de elección de mal servicio, etc. Yo hace dos años tomé la decisión de utilizar móviles libres y me cambio en cuanto el servicio no me convence o entiendo que hay una oferta mejor. Firmar una permanencia es convertirse en rehen de una compañía.

V. HUGO 24/06/2012, 10:40 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

¿Será porque no tienen a Iñaki de asesor, ni invierten en periódicos con pérdidas para salvar a amigos por lo que pueden ofrecer precios baratos?. César, haz algo.

quintan 24/06/2012, 08:39 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Creo que os dejais el pequeño detalle del establecimiento de llamada,yo pago 94 euros al mes iva incluido con orange por 2.000 minutos y 2 megas de internet,hago una media de 20 llamadas al dia, o sea si pago solo el establecimiento de llamada a 15 centimos x 20 son 3 euros diarios x 30 dias son 90 euros,donde esta el ahorro??

jordionline 24/06/2012, 02:03 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN