gadgets COMPETIRÁ CON EL KINDLE FIRE DE AMAZON

Asus revela que el tablet Nexus 7 de Google llegará en junio al mercado

Alberto G. Luna 12/06/2012    (12:56) 1

1
Enviar
45
23
 
0
Menéame
Imprimir
Mucho se estaba haciendo esperar, pero parece ser que la tableta Nexus 7 de Google podría llegar a finales de este mes. Así lo ha confirmado un representante de la compañía Asus en la feria Computex de Taiwán al site Android Authority. La empresa encargada de la fabricación de la tableta ya tendría en stock 600.000 unidades, preparadas para ser lanzadas. 

La fecha exacta podría ser durante las conferencias de Google I/O, que tienen lugar desde el 27 al 29 de junio. En ellas, la compañía da un repaso a sus cifras y suele anunciar nuevos productos, algo parecido a lo que hace Apple en la WWDC de todos los años. 

Google tenía previsto lanzar el Nexus 7 en el mes de mayo pero algunos problemas como el diseño final del producto y los costes de fabricación retrasaron su salida.

Según las filtraciones, la tableta tendría siete pulgadas con 1280 x 800 píxeles, cuádruple núcleo muy presumiblemente con Android 4.0 Ice Cream Sandwich -teniendo en cuenta que muchos productos ya lo llevan-, y un precio que oscilaría entre los 150 y los 250 dólares, lo que le acercaría y mucho al Kindle Fire de Amazon, que está arrasando en el mercado gracias a su precio. Obviamente, no se puede comparar al iPad, que atesora una posición de privilegio en el mercado tablet y apenas cuenta con rivales que detengan esta tendencia, pero podría afectar a sus ventas, o por lo menos eso espera el gigante de Internet, Google

Como ya apuntamos en El Confidencial, la idea que persigue Google sería la de acabar con la fragmentación existente en el mercado en lo que a fabricantes se refiere, y ofrecer un único producto con su marca. A la vista, en el mercado, se atisban otras presuntas tabletas como el LumiaTab de Nokia o la de Samsung. Parece ser que la guerra por el dominio del mercado de las tabletas no ha hecho más que empezar. 
1
45
23
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Por si alguien le hace falta teclados o stylus para tablets con grandes descuentos como el puntero stylus kensington Virtuoso por 2,99 € los puede encontrar aquí

El Cateto 12/06/2012, 02:44 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN