internet PARA COMPETIR CON APPLE

Google Maps se supera: disponible sin Internet para los dispositivos Android

Alberto G. Luna 09/06/2012    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
67
30
 
0
Menéame
Imprimir
No valía solo con incorporar mapas en 3D para competir con los que lanzará Apple por su cuenta. Google Maps saldrá gratis. Es decir, sin necesidad de contratar un plan de datos con la operadora móvil. Pero solo para los dispositivos Android. 

En 2005 Google Maps cambió la manera en que las personas consultaban información sobre direcciones, indicaciones para llegar a algún destino e incluso el tráfico. Cuando salieron los teléfonos inteligentes la herramienta cobró aún más relevancia. Hoy, el gigante de Internet ha decidido que el servicio sea gratis en más de 100 países alrededor del mundo.

"Esto significa que la próxima vez que estén en el metro, o que no tengan conexión de datos, los usuarios podrán seguir utilizando nuestros mapas”, dijo Brian McClendon, ingeniero de Google Maps.

Lo único que se necesita para utilizarlo es descargarse los mapas que se necesiten y nada más.

Más mejoras en Google Maps

No es la única mejora que Google ha llevado a cabo en su servicio de Google Maps. El servicio incorporará modelos 3D a zonas urbanas completas, algo presente desde hace tiempo en Google Earth.


"Esto es posible gracias a la combinación de nuestras nuevas técnicas de representación de imágenes y a la visualización por ordenador que nos permite crear paisajes urbanos en 3D de manera automática, con edificios, terreno e incluso paisajes a partir de imágenes aéreas en 45 grados. Para finales de año nuestro objetivo es tener cobertura 3D para las áreas metropolitanas con una población combinada de 300 millones de personas", añadió McClendon.

Apple se independiza

Apple decidió el pasado mayo que ni siquiera llevarán preinstalada Google Maps ya que están trabajando en su propio software de mapas para la próxima versión de iOS, es decir, la que correspondería a la entrega 6.0. Que vendría en el próximo iPhone 5 y tabletas y dispositivos futuros.

Hasta ahora, además de ofrecer el servicio directamente, Google ofrecía sus mapas a terceros para que los integraran en sus aplicaciones. De hecho siempre fue una de sus mejores características. Ahora, sin embargo, parece ser que Apple ya no está dispuesto a seguir con esta relación. O eso, o se le está atragantando que a su rival le vaya tan bien con el sistema Android en los teléfonos de la competencia, por lo que parece dispuesto a cortar cualquier lazo con la empresa del buscador. 

0
67
30
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN