redes sociales 15.000 USUARIOS EN TAN SOLO 15 DÍAS

Mayfeelings, la nueva red social española que arrasa para rezar

Alberto G. Luna 22/05/2012    (06:00) 14

14
Enviar
111
108
 
0
3
Imprimir
¿Se imaginan desear algo con todas sus fuerzas, conectarse a Internet y ver que 300 personas han rezado por esa petición? Pues dejen de hacerlo, porque desde hace 15 días ya es posible. Mayfeelings es una red social que conecta a creyentes de todo el mundo interesados en una sola cosa: rezar. Los usuarios registrados escriben peticiones en sus perfiles llamados "Prays", los comparten con la gente, envían a los seguidores y listo. En cuestión de poco tiempo tienen creyentes unidos por una misma causa. 

Es tal el éxito de la red social que en 15 días ha registrado más de 15.000 usuarios. A mil por día. Facebook tenía un incremento de 600 diarios. Es cierto que eran otros tiempos, pero existen millones de religiosos con ganas de rezar y, por increíble que parezca, "no existe otra red social que cubra esta faceta de la vida", asegura Santiago Requejo, uno de sus cofundadores junto con Joaquín de los Ríos y Bosco Ybarra. 

"Mayfeelings surgió como una iniciativa audiovisual que promovía el rezo del rosario en mayo de 2008, debido a la repercusión que tuvo, en mayo de 2012 decidimos sacar la red social para rezar. No queríamos hacer un Facebook, sino algo para todo el mundo", añade Requejo.

Y de momento está funcionando. Además de red social al uso, Mayfeelings incorpora un sistema de conectividad llamado "Mis 5", que garantiza a cada usuario cinco seguidores dispuestos a rezar por sus peticiones, que además irán variando cada 24 horas. Algo insólito en el mundo del social media. "En Facebook hay posts que nadie comenta. Lo mismo sucede en YouTube y Twitter", aclara Requejo.

 "Esto no lo queríamos en Mayfeelings. Cada usuario registrado se incorpora a un sistema de conectividad que, al margen de los usuarios que tenga, le conecta forzosamente con otros usuarios desconocidos. De esta forma nadie se sentirá solo en sus oraciones, algo que para nosotros era fundamental". Según Requejo, donde más impacto está teniendo la red social de momento es en España, seguida de Argentina y México, aunque también está teniendo mucha presencia en EEUU, Italia y el Reino Unido. 

La red social contiene un "Pray box" donde los usuarios escriben sus peticiones, que no pueden superar los 259 caracteres; un "Pray" que permite comprometerse a rezar por una petición concreta de alguien, y un "Repray", una especie de "Retuit" católico que facilita al usuario reenviar a sus usuarios cualquier petición para que ellos también recen. También contiene un "Now praying", un servicio similar al trending topic de Twitter que permite a los internautas rezar por un hecho concreto al mismo tiempo.


Según Santiago Requejo, Mayfeelings no abarca ninguna religión concreta. "Cuando se registra el usuario no tiene que especificar la religión. Sí puede hacerlo en su perfil particular". "Sobre todo predominan los católicos, aunque empiezan a haber bastantes protestantes. Aunque no hay un registro exacto. El objetivo es humanizar el concepto de rezar", concluye. 
14
111
108
 
0
3

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

14

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

#7 Un poco de educación, por favor, aunque escribamos desde el anonimato. Un saludo.

ocataro 24/05/2012, 16:11 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Hace un año aprox. cree una red social EXACTAMENTE igual que esta..llamada wpray4u. En aquella ocasion envie a este diario una nota de prensa para que la publicaran..no hicieron ni caso. Esta claro que debi haber pagado para que lo hicieran, igual que estos chavales..que por cierto, HAN COPIADO mi idea completamente!!. Esta web es IDENTICA [no en aspecto, pero si en el objetivo y funcionamiento]. Otra cosa, es IMPOSIBLE que tengan esos usuarios en 15 dias porque serian 1000 por dia..o sea, no 893 o 535 o 455..sino justo 1000, en numero redondo.Se llama marketing numerico.
Mi web dejo de funcionar hace unos meses por falta de los recursos necesarios para llevarla al siguiente nivel, ya veremos que hacen estos.

yanks 22/05/2012, 17:55 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

"Cada usuario registrado se incorpora a un sistema de conectividad que, al margen de los usuarios que tenga, le conecta forzosamente con otros usuarios desconocidos. De esta forma nadie se sentirá solo en sus oraciones, algo que para nosotros era fundamental".

ALGUIEN QUE NO TE CONOCE VA A REZAR POR TÍ? SEGURO? POR QUÉ Y CON QUÉ MOTIVACIÓN? Aparte, siempre he pensado que rezar es algo íntimo. Es un diálogo que estableces con dios y no algo público que lo tengas que proclamar a los cuatro vientos y más cuando el 99% de las personas que se van a enterar ni te conocen...

No le veo el sentido.

ropewin 22/05/2012, 17:37 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Claro ejemplo, de que pagando te publican en este periódico digital.
Por cierto, es una copia MALA de twitter.

Kafka89 22/05/2012, 17:02 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

A mi me parece muy bien este fervor tan positivo y racional que va a retorcer la conciencia de Botín y cía.
"Fe es creer en lo que sabemos que no existe" [M. Twain]

sabijondo 22/05/2012, 13:43 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#1 Ya tuvo que salir el dogmático de turno... lo curioso es que todos los radicales antirrelgiosos no tienen el más mínimo problema en declararse seguidores y practicantes convencidos de la Programación Neurolingüistica, la Visualización Positiva, la meditación, el mindfullness y todas estas vertientes de la oración tradicional que ahora nos sirven desafeinadas y envueltas para regalo

mmouse 22/05/2012, 12:24 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#1 Si rezas, es que crees en Dios, y Dios es todopoderoso.

gpg 22/05/2012, 12:21 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#3 REZAR NO ES RECITAR COMO UN PAPAGAYO,REZAR MEDITANDO CADA PALABRA ES HABRAR CON JESUCRISTO LA VIRGEN MARIA Y LOS SANTOS DE NUESTRA ABVOCACION.
TE RECOMIENDO AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS SOBRE LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DE LA ORACION DE UNION LEYENDO A SANTA TERESA Y A LA BEATA MARIA DE JESUS RUANO["la sabia Coria"].

quimin 22/05/2012, 12:21 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Es una clara copia de Twitter. No sé qué diferencia hay entre poner un tweet y darle a retwittear. Este es el mérito de esta red social...?

ropewin 22/05/2012, 12:01 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

ENHORABUENA.OS ASEGURO EXITO
EN MI www.,hace tiempo que vengo diciendo:rezo por ti.Tambien pido:DESEARNOS SALUD,POR FAVOR.GRACIAS DE ANTEMANO.
SEGURO QUE LAS ORACIONES MEDITADAS QUE SALGAN AL UNVERSO MEDIANTE VUESTRA INICIAIVA ENGENDRARAN UNA GRAM VARIEDA DE ENERGIAS POSITVA


E INCLUSO SANACIONES O TERAPIAS COADYVANTES

quimin 22/05/2012, 12:01 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN