redes sociales EN SU DEBUT EN BOLSA

La sudadera de Zuckerberg enloquece a la Red

Mark Zuckerberg, durante la salida a bolsa. (Facebook)

José Mendiola 21/05/2012    (06:00) 3

3
Enviar
44
29
 
0
Menéame
Imprimir

Se trataba de un día grande, o al menos eso es lo que los expertos auguraban en el encuentro de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ante un potente grupo de inversores neoyorkino ante la salida a bolsa de la joven compañía. El estricto ‘establishment’de Wall Street con sus trajes oscuros inmaculados, frente a la frescura, tal vez excesiva, de la soleada California. Fueron muchos los medios que daban por sentado que el joven multimillonario se presentaría enfundado en un elegante traje oscuro y corbata, pero no.

Zuck, fiel a su estilo, apareció ataviado con su sudadera negra y capucha que le acompaña allá donde vaya. ¿Recuerdan la camiseta negra del difunto Steve Jobs? Zuckerberg también es un hombre de costumbres, y no parece que le impresionara mucho el entorno en el que se ha movido estas últimas semanas. Todos los ojos del mundo se centraron en lo que destacaba de la estampa, la sudadera, ignorando el fondo de la noticia. Críticos y defensores de la indumentaria se han alzado en armas en una polémica que todavía se mantiene en lo más alto en la red.

“Un síntoma de inmadurez”

Abrió fuego Bloomberg. El citado medio publicó un artículo firmado por Mark Millian en el que se recogían las impresiones de los analistas, que también se centraron en la indumentaria de Zuck: “Opino que es un síntoma de inmadurez” declaró Michael Pachter, “debería mostrar algo de respeto ante gente a la que está pidiendo su dinero”. Los inversores, con todo, no se enfrentaron únicamente al aspecto del peculiar líder, sino también a las formas del equipo de Facebook: según informa CNBC, tuvieron que esperar al grupo de trabajo de la red social más tiempo del que hubieran deseado, para una reunión en la que según el citado medio, apenas se aportaron novedades a la información ya existente. Llegados a este punto, todas las miradas se centraron en Facebook que preguntado al respecto emitió un lacónico “no comment”.

El revuelo ha llegado hasta la portada del New York Times que quita hierro al asunto argumentando que Zuckerberg se presentó con la sudadera porque representa su imagen de marca, y en ningún momento interpretó este gesto como una ofensa ante los inversores. Algunos, sin embargo, hilan mucho más fino y no creen que el gesto del californiano haya sido gratuito. El joven creador de Facebook es bien conocido por levantarse y dar por concluidas reuniones dejando sobre la mesa ofertas millonarias por hacerse con su criatura, dejando al tiempo plantados a los grandes de Silicon Valley. Y es posible que presentarse de esa guisa ante un acto se trate de un acto calculado.

Los que defienden esta tesis sugieren que el controvertido líder está transmitiendo un doble mensaje: por un lado, se presenta como un “artista”más centrado en el talento y la explotación de su exitoso negocio que preocupado por los rigores de las formas. Pero por otro, Zuck está comunicando a sus interlocutores que no se siente impresionado ante su presencia y que el éxito de su negocio es el mejor argumento de ventas. Una afrenta para algunos o un cebo irresistible para otros. Entre tanto, los usuarios tienen claro hacia quién inclinan la balanza: el grueso de los usuarios se han decantado por la informalidad y la rebeldía de Zuck, frente a la rigidez de las formas de Wall Street. Bien pensado, todavía podía haber sido peor: imaginen que se hubiese presentado además con sus célebres chanclas.

3
44
29
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

3

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

la gente no mas tonta y mas simple por que no se entrena.

glass 21/05/2012, 20:42 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Muy bueno lo de la sudadera, todo un símbolo.
Los "suits" nos han traido la crisia, las sudaderas nos sacarán de ella.

alito 21/05/2012, 13:42 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

pellona 21/05/2012, 07:14 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN