emprendedores TRAS LA APARICIÓN DE 'TU ME' DE TELEFÓNICA

¿Y si falla Whatsapp? Alternativas para escribir mensajes por Internet

El Confidencial 12/05/2012    (06:00) 5

5
Enviar
56
27
 
0
Menéame
Imprimir
Después de la aparición de Tu me, la nueva plataforma que Telefónica incorporará en sus teléfonos móviles para escribir gratis a otros smartphones, y después de algunos fallos registrados en Whatsapp, son muchos los que estos días prueban otras alternativas para evitar quedarse 'incomunicados'. Eso sí, se recomienda utilizar las aplicaciones más usadas y las que tienen más futuro por delante.

Tu me

Una aplicación similar al WhatsApp que permite además llamadas gratuitas a través de la conexión a Internet. Los usuarios de telefonía de todo el mundo podrán utilizar esta nueva plataforma, que inicialmente estará disponible para el sistema operativo de Apple, IOS, pero posteriormente llegará a los usuarios de Android, según la operadora.

Viber

Otro de los grandes rivales de Whatsapp. Además de poder enviar mensajes cortos se puede utilizar para realizar llamadas de voz usando la conexión de datos del telefóno. Acaba de lanzar una versión Beta para Windows Phone y Blackberry -ya estaba disponible en Android y iPhone-.

Google Talk

Poco a poco va adquiriendo algunas de las funciones y cualidades. Su salto al móvil desde el PC parece sin embargo más lento de lo previsto y muchos apuestan a que acabará siendo fagocitada a medio plazo por Google+, la red social del buscador. En los teléfonos Android existe una app nativa -bastante buena, por cierto-. 

Blackberry Messenger

Uno de los servicios más usados del mundo. Su fuerte es la fiabilidad y su principal problema que sólo está disponible en los teléfonos de RIM. Algunos expertos consideran que si las Blackberry siguen perdiendo cuota de mercado, BBM podría dar el salto a otras plataformas, como Android o iPhone.

Skype

Es la apuesta de Microsoft por hacerse un hueco en este mercado. Gracias a sus más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, que lo han usado alguna vez, su aplicación para las distintas plataformas móviles comienza a extenderse rápidamente. 

iMessage

Se trata de la esperada aplicación de mensajería de Apple para sus iPhone. Con la llegada de la versión 4S y la integración con el sistema de voz de Siri, la tecnológica quiere entrar en este segmento con una nueva forma de enviarse mensajes.

Facebook Messenger

Otro servicio de mensajería instantánea. Se sincroniza automáticamente con el servicio de mensajes de Facebook en los ordenadores y está disponible para Android, BlackBerry e iPhone.

Chat On

Un servicio de mensajería instantánea de Samsung al estilo de Whatsapp o BlackBerry Messenger, que incluyen todos sus dispositivos, incluidos los teléfonos con Bada. La aplicación oficial es compatible con Android, iOS, y BlackBerry OS. 

SMS

El tradicional modo de comunicarse a través del móvil, de pago, ha vuelto. Las operadoras están intentando resucitarlo ante los alarmantes niveles de caída en su uso en los últimos años. Eso sí, lo comienzan a ofrecer gratis como elemento de fidelización.
5
56
27
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

5

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Carolina_Garcia 19/05/2012, 18:15 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

El uso de Viber, con Yoigo es solo pagando, como si fuera un llamada normal al no admitirla como "datos"

Delazarza 13/05/2012, 20:58 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

¿quien compraria un coche realizado por ingenieros de telecomunicaciones?
¿quien comeria queso, o pan, realizado por telecos?
¿quien se pondria un traje, o unos zapatos, fabricados por teleco?

¿Por qué motivo algun usuario sensato va a usar software realizado por los telecos españoles, los responsables de que nunca funcionen correstamente las comunicaciones de este pais?

Esto de que los telecos hagan software de usuario es de RISA.

juanin64 13/05/2012, 13:40 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

La misma noticia que he leído en varios medios estos días, qué oportuno ahora que Telefónica entra en este mercado... Eso sí, ni una palabra de la alternativa española que más gusta y que más promete, Spotbros.

Así nos luce el pelo.

27281 13/05/2012, 13:02 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

en www.appstvsite.com yo www.appsitu.com hay mas de 60 apps similares

pellona 13/05/2012, 11:49 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN