gadgets SOLO 6 MM DE GROSOR

Oppo, el móvil más fino del mundo

José Mendiola 26/04/2012    (06:00) 1

1
Enviar
60
38
 
0
Menéame
Imprimir

Una foto y una frase. No ha hecho falta mucho más para despertar sobremanera el interés de los usuarios. Y es que el mundo de la telefonía móvil vive en un permanente frenesí de lanzamientos en los que la convergencia de dispositivos cada vez esclaviza más los diseños. Los smartphones parecen ya todos primos-hermanos y sin margen para la innovación. 

El grueso de los fabricantes apuesta por explotar de una u otra manera el diseño convencional con el que el iPhone creó escuela, pero alguna que otra marca ha optado por romper moldes para darse a conocer. En este sentido, el fabricante chino Oppo ha optado por forzar la máquina en las áreas de i+d e ingeniería para presentar el que parece ser el móvil más fino del mundo, al contar con un grosor de apenas 6,65 milímetros. Como apuntábamos, no ha habido ni nota de prensa ni lanzamiento oficial del terminal.

Últimamente los fabricantes tienden más a preparar el terreno haciendo pública únicamente una foto o algún teaser con los que consiga disparar la ansiedad de los amantes de este tipo de productos. Y está claro que Oppo ha optado por el camino del más difícil todavía: poco más de 6 milímetros se nos antoja un grosor casi imposible si consideramos todo lo que incorpora un smartphone de última generación, aunque en el caso que nos ocupa, el fabricante, como apuntamos, no ha filtrado un sólo dato más allá de la imagen recogida por Engadget.

En la misma puede apreciarse un terminal con un estilizadísimo diseño que nos da buena cuenta de la calidad y el nivel que se está adquiriendo en este terreno en China. El formato sigue la corriente actual del mercado, contando con una pantalla generosa (aunque es imposible deducir el tamaño), y apurando un poco la vista, uno puede encontrar más detalles que proporcionan más información sobre el dispositivo. Así, nos encontramos en la parte inferior de la pantalla con tres botones capacitivos y lo que parece ser un conector de tres puntos que sugiere que el terminal podría comercializarse con una base de carga o reproducción multimedia.

Pero Oppo no llega a un mercado desierto. Hasta la fecha, otro móvil ostentaba el récord de ser el más fino del mundo: el Huawei Ascend P1-S, y lo cierto es que el registro se ha batido por muy poco ya que este terminal contaba con un grosor de 6,68 frente a los 6,65 del smartphone de Oppo. Se trata, sin duda, de una interesante alternativa para los amantes de los móviles ligeros y buen acabado en un año, 2012, que promete grandes alegrías en el mercado de los smartphones.

1
60
38
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Consumo, consuno, consumo, ....

Todo esto se fabrica.... Con mano de obra barata, quizá por cama y comida.
Por una parte reivindicamos mejores condiciones de trabajo para los indios que trabajan por cama y comida, son explotados, y por otra .... Consumimos cada vez mas gadgets ¿Coherencia?

pinpinelaescarlata 26/04/2012, 13:37 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN