emprendedores LANZA SU VERSIÓN EN CASTELLANO

eWorky: buscando espacios de trabajo colaborativo por medio mundo

eWorky tiene versiones en inglés, francés y castellano.

El Confidencial 09/04/2012    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
49
33
 
0
Menéame
Imprimir
El portal eWorky acaba de lanzar su versión en castellano. Se tata de una plataforma colaborativa con un potente buscador que permite a sus usuarios encontrar los espacios de trabajo que más les convienen, evaluarlos y compartir sus favoritos con otros profesionales.

Tras el éxito del lanzamiento de la versión en francés, en junio del 2011, y de la versión en inglés, en febrero del 2012, llega ahora la versión para España y América Latina. Actualmente, el portal dispone de cerca de 2.600 espacios de trabajo añadidos por los propios miembros de la comunidad.

Búsqueda según las necesidades

En eWorky cualquier visitante puede encontrar un espacio de trabajo (oficina, zona de coworking, sala de reuniones, etc.) en función de sus preferencias (ubicación, tipo de oferta, material, etc.). Los usuarios registrados pueden contribuir al enriquecimiento de la comunidad comentando o evaluando los espacios que conocen. En cuanto a los propietarios que dan de alta su espacio, eWorky les propone un sistema de administración integrado: gestión de reservas en tiempo real, agenda, facturación automática, CRM, etc.

Asimismo, eWorky forma parte del movimiento de consumo colaborativo, ya que cualquier organización que disponga de oficinas vacías las puede poner en alquiler.

Dando respuesta a tres demandas básicas

El objetivo de eWorky es responder a tres exigencias emergentes que ya están revolucionando el trabajo. En primer lugar, la generalización del uso de tabletas y smartphones, así como el aumento de la movilidad laboral, los trabajadores nómadas y los teletrabajadores, han contribuido a que los profesionales operen cada vez más fuera de una oficina física fija y en horarios más flexibles, creando así una gran demanda de espacios de trabajo temporales, puntos de acceso wifi o centros de negocio.

En segundo lugar, al descubrir que la tasa de ocupación de las oficinas es baja, un mayor número de empresas establecen programas alternativos para reducir sus locales en propiedad y recurren a ofertas de espacios de trabajo flexibles.

Por último, el incremento del número de espacios de coworking marca la era de la colaboración intensiva y del trabajo en ecosistema, en los que tanto freelance como grandes grupos se relacionan con sus proveedores y clientes, compartiendo y desarrollando nuevas ideas de forma conjunta.
0
49
33
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN