internet RED DE EMPRESAS

Galaxia Paypal, la estirpe del éxito tecnológico

R. J. Lapetra 27/03/2012    (06:00) 1

1
Enviar
47
37
 
0
Menéame
Imprimir
Despectivamente han sido etiquetados como 'la mafia de Paypal'. Son los arturos o mckinseys financieros, pero en versión familia tecnológica. Pero hay algo en ellos que les ha vestido de oro a golpe de trabajo, innovación y haciendo uso de su propia red de contactos. Emprendedor apoya emprendedor, como les gustaría haber sido apoyados.

El nacimiento de algunas de las empresas más importantes e innovadoras de Internet se ha producido gracias a la existencia del sistema de pagos electrónicos Paypal y, especialmente, como consecuencia de su venta a eBay en 2002 por 1.500 millones de dólares. De aquel exit, o desinversión, floreció un grupo de potentes emprendedores e inversores de segunda ronda que han lograda poner patas arriba la red de redes.

Los dos nombres más destacados son Peter Thiel, gestor del fondo Clarium y coinversor de Facebook en sus inicios, así como el omnipresente Reid Hoffmann, fundador de Linkedin y coinversor también en las fases iniciales de Zynga, la compañía de juegos sociales, y la propia Facebook. Ambos han construido dos de las mayores fortunas del sector tecnológico, con permiso de Bill Gates (Microsoft), Larry Ellison (Oracle) o los fundadores de Google (Larry Page y Serguei Brin) y el de la futura fortuna cotizada, Mark Zuckerberg

Junto a ellos, Elon Musk, también confundador de Paypal, fundó la empresa aeroespacial SpaceX y el constructor de vehículos eléctricos Tesla Motors. Otros dos nombres que han pasado por la Galaxia Paypal alcanzaron el éxito son los creadores  de Youtube, Chad Hurle y Steve Chen, que trabajaron en Paypal antes de idear el sistema de vídeo online que ha revolucionado el consumo audiovisual. En 2006 aceptaron la oferta de Google para comprar la red de vídeo por 1.650 millones. Después de convertirse en supermillonarios, y tras una larga temporada ausentes de la primera línea, volvieron a la arena co la compra de Delicio.us a Yahoo! Y volverán a triunfar si hacen honor a la buena estrella de los exPaypal.

Muchos de los anteriores han tenido bastante que ver con el impulso de la guia de recomendaciones Yelp, que salió recientemente a bolsa bajo el liderazgo de sus fundadores Jeremy Stoppelman y Russel Simmons, también antiguos empleados PayPal. Thiel, Hoffman, Musk y otros exPaypal han sido accionistas y financiadores de este proyecto que ha acabo llegando a meta, a la bolsa, convirtiéndoles en una empresa independiente y muy deseada, que se ha permitido el lujo de rechazar ofertas de Google o Yahoo! antes de entrar en Wall Street.

Pero la lista de nombre de éxito vinculadas a Paypal no termina aquí. Parece interminable. La factoría de talento que ha pasado por Paypal llega a todos los rincones del negocio tecnológico. Keith Rabois es el director de operaciones (COO) de Square, el sistema de pagos que competirá con Paypal y la banca tradicional a la hora de convertir cualquier móvil en una terminal de cobros para pasar la tarjeta de crédito. Scott Thomson, recién nombrado consejero delegado del buscado Yahoo!, fue uno de los artífices de la puesta en marcha de Paypal, el sistema de pagos electrónicos más usado del mundo.
1
47
37
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

No está mal la traducción, pero falta gente como Gil Penchina, que invirtión en PayPal, LinkedIn, eBay y un par de docenas más. Por cierto, como ex-PayPal, espero estar pronto en esa lista de gente con éxito ;-]

dpena 27/03/2012, 17:30 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN