internet NO ESTÁ SERIESYONKIS

Ahora sí: la 'ley Sinde-Wert ya tiene a sus primeras 25 webs denunciadas

El futuro de las webs denunciadas dependerá de la comisión de Propiedad Intelectual.

C. Otto 07/03/2012    (06:00) 25

25
Enviar
73
51
 
0
Menéame
Imprimir
Lo adelantaba RTVE este martes: la 'ley Sinde-Wert' ya tiene sus primeras 25 víctimas. Y no son parte de las 256 que se autoinculparon la semana pasada para ver hasta dónde llegaba esta ley, precisamente, sino una lista de páginas que han sido denunciadas con el deseo expreso de que les echen el cerrojo.

Entre las webs denunciadas se encuentran varias de las famosas de nuestro país: Seriespepito, Elitetorrent, Pordescargadirecta, Foroxd o Gratisjuegos, entre otras. Estas denuncias, según RTVE, llegan de manos de grandes colectivos de la industria de contenidos, entre los que se encuentran Egeda (cine) o Promusicae (música), quienes en su momento ya se personaron en grandes demandas como la de Pablo Soto, que terminó siendo absuelto.

Sin intervención de un juez

La diferencia es que, al contrario que Pablo Soto, las webs ahora denunciadas no serán en ningún caso analizadas por un juez, sino por la comisión de Propiedad Intelectual creada a instancias del Ministerio de Cultura, que será quien decida sobre el posible cierre de estas páginas sin intervención judicial de por medio.

La ley prevé una doble intervención judicial, pero ésta sólo se da para identificar al propietario de la web denunciada y para ejecutar lo decidido por la comisión (siempre que el cese de actividad en una web no entre en contradicción con el artículo 20 de la Constitución).

Ha sido precisamente este empeño de prescindir de un juez el que ha hecho que colectivos como la Asociación de Internautas o dos conglomerados de empresas de internet hayan impugnado la 'ley Sinde-Wert' y exigido que sea inmediatamente retirada.

El truco de SeriesYonkis

De entrada puede sorprender que SeriesYonkis, la mayor web de descargas de España, no haya sido incluida en la lista de las primeras 25 páginas denunciadas. Sin embargo, la sorpresa se desvanece si observamos que SeriesYonkis, anticipándose a estas posibles denuncias, desarrolló hace poco una serie de 'páginas espejos', como SeriesCoco, hacia las que redirecciona todas sus descargas

Así, en caso de denuncia, las webs cerradas serán las espejo, mientras que SeriesYonkis quedaría intacta.

¿Qué ha pasado con las 256 autoinculpadas?

De las que no sabemos nada es de las 256 webs que, como decíamos, se autoinculparon la semana pasada de incumplir la ley, todo ello dentro de una estrategia destinada a comprobar si la comisión de Propiedad Intelectual las cerraría y hasta dónde era capaz de llegar la propia ley.

Y, por el momento, la comisión no se ha andado con rodeos: las primeras 25 webs ya están esperando 'sentencia'. Y las demás, que se vayan preparando. Pero que no llamen a ningún juez, porque esta vez no lo habrá.
25
73
51
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

25

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

#7 Pues la verdad, sí, soy yo. ¿No sé de qué se extraña?

¿:_[[

Capablancka, J.T. 08/03/2012, 08:07 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

En España no se hace NI UNA sola película sin subvención del estado, NI UNA, y además les pagamos un canon.. Debe de ser muy bonito emprender un proyecto en el que no arriesgas nada tuyo como es el caso del cine español, si va mal o si va bien, ellos cobran y nosotros pagamos.
¿alguien conoce a algún internauta que se haya descargado pelis españolas? yo no y entre las páginas que cierran [seriespepito, seriesyonkis..series y el 99% extranjeras] ¿qué pintan los del cine y la música españoles en estas denuncias?
¿por qué no es google la primera página que cierran si sirve de enlace para todas las páginas de descarga?
DE AUTENTICA VERGÜENZA LO QUE HACEN Y LO QUE NOS DEJAMOS HACER.

Recordad que ya estamos en marzo y apoyemos la iniciativa del MARZO NEGRO, no compreis nada que tenga que ver con esta industria durante este mes, nosotros podemos vivir sin ellos, ¿pueden ellos vivir sin nosotros?

laliamos 07/03/2012, 17:58 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#22
Tiene razón en lo del canon y lo deberían quitar inmediatamente. Pero uno no puede hacer en una página web lo que le dé la real gana. Hasta ahora por la novedad y la falta de regulación se han cometido muchos desmanes y se siguen cometiendo. Como por ejemplo en tema de datos personales [estoy pensando en Facebook]. Si en una página web hay contenidos que van contra la ley [pornografía infantil, enaltecimiento de terrorismo, faltas al honor...] la página debe ser cerrada por mandato judicial. Y no es censura, es proteger los derechos de los ciudaddanos al honor, la seguridad, la propiedad... Eso sí, garantías legales de por medio.

Olga Encina 07/03/2012, 15:19 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Por un lado, está claro que la piratería es delito y que el todo gratis es insostenible, pero es que esa piratería, se produce porque ya te están cobrando todo lo que te bajes gracias al "canon".

Entonces, ¿Qué es más delito, que me quiten dinero porque si para dárselo a ciertas personas, o que yo, una vez pagado el canon, coja lo que me pertenece?

Por otro lado, que un político pueda cerrarte una página web, es completamente anticonstitucional, ¿Cuál será la próxima ley?¿Cerrar las empresas que hagan competencia a las de los familiares y amiguitos de los políticos?

chache 07/03/2012, 14:22 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

1- En este país somos muy jetas y nos deleitamos del trabajo ajeno de gratis, o sea, robando. Hay pocos países donde haya tanta permisividad con la piratería y se respete tan poco el trabajo intelectual. Muchos viven del trabajo ajeno y ésto es intolerable. Ni la cultura ni el entretenimiento son gratis ni son un derecho y afirmar lo contrario es pura demagogia populista.

2- Que el Estado grave el precio de los CD, soportes de memoria, etc por "si se hace algo ilegal", sin demostrar si el ciudadano en cuestión ha delinquido o no, es aberrante y asqueroso y ataca cualquier tipo de presunción de inocencia. Se les debería caer la cara de vergüenza por hacernos pagar por un delito, por si acaso.

Olga Encina 07/03/2012, 14:07 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

de acuerdo que se les pague por su trabajo pero....

¿cuando devuelven el canon cobrado ilegalmente?

estamos en crisis, y esos cientos de millones, aunque no los van a devolver a los ciudadanos porque no se guardan facturas de ese tipo deberian de entregarselo al gobierno, y asi ayudan a reducir el deficit, venga a cumplir la ley tambien ellos ¿o no?

retor 07/03/2012, 13:40 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#16 Estamos de acuerdo pero si te están robando tu dinero al venderte un CD/DVD, un televisor, un escaner, etc y encima subvencionamos sus producciones, ¿no tendremos derecho a cojerles algo?. Yo por mi parte no daría un céntimo para ellos y no me bajaría nada de ellos. Cada uno que se gane la vida. Pero si me roban yo me desquito en lo que puedo.

el_manchego 07/03/2012, 13:35 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#16 Tienen hijos los artistas? pero no eran los de "amor libre" y "tener hijos es un coñazo, yo me dedico a mi arte..."?

- anda, ahora que me acuerdo el Miguel bosé encargó unos niños...

Fuera bromas, si les parece a los artistas que no ganan dinero por culpa de la piratería, que se dediquen a otra cosa mas necesaria para este país. En los foros de las eléctricas se les está diciendo lo mismo, pues no paran de quejarse del défecit de tarifa.

Ya nos buscaremos la vida los españoles, si nos ofrecen tarifas más baratas de electricidad, compañías extranjeras. Y la música, a mí ya me vale con la emisón de clásicos por la radioformula, que los de antes sí que eran ARTISTAS.

jovenempresario 07/03/2012, 13:28 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

perdon por las repeticiones.

glass 07/03/2012, 12:24 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#5 ya, pero no por ser barrendero tienes derecho a bajarte las cosas por la cara yjoder a mucas familias y profesionales que viven de eso.

glass 07/03/2012, 12:23 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN