emprendedores JAVIER AGÜERA

Tiene 19 años, tres empresas, vende miles de móviles... y es español

Javier es uno de los seleccionados de los premios tr35 Spain.

C. Otto 06/03/2012    (06:00) 55

55
Enviar
140
114
 
0
2
Imprimir
Tiene la edad del que -quizá- aún no sabe qué hacer con su vida, pero él parece tenerlo bastante claro. Con 19 años, la vida profesional de Javier Agüera acumula una experiencia emprendedora que ya querríamos muchos para nosotros.

Javier ha creado nada menos que tres empresas: TopKami, Darkgate Softworks y GeeksPhone. Ésta última, la que más reputación le ha dado, la creó con apenas 16 años. Detrás de este joven se encuentra la mente de una persona que, desde siempre, se dio cuenta de que lo suyo no era trabajar para otros, sino crear sus propios productos.

Móviles de alta gama en un mercado global

En un mercado tan terriblemente complicado y competitivo, GeeksPhone pretende coger un trozo de pastel ofreciendo móviles de gama alta a precios de mercado (tanto liberados como vinculados a compañías como PepePhone). Partiendo de la filosofía de software libre y amparados en el sistema operativo Android, el primer lanzamiento de GeksPhone fue el GeeksPhone One, en enero de 2010. Su segundo hijo, GeeksPhone Zero, nació en la primavera de 2011. Y 2012 traerá dos nuevos lanzamientos: GeeksPhone Two y GeeksPhone Zero LT.

En la empresa de Javier están convencidos de revolucionar no sólo el mercado móvil, sino también el informático en general, en lo que han venido a llamar la 'era post-smartphone'. Su socio, Rodrigo Silva-Ramos, lo explicaba la semana pasada en el Mobile World Congress: "Estamos presenciando el inicio de una nueva era en el mundo de la movilidad, en el que el concepto de smartphone, tal y como lo conocemos hoy, quedará obsoleto; una nueva generación de procesadores más capaces, añadido a una conectividad avanzada, nos permitirá el verdadero salto hacia una nueva noción de centro de comunicación, desarrollo y ocio en movilidad".

Entre los 35 mejores

Según el MIT, Javier es uno de los diez emprendedores españoles menores de 35 años que cambiarán el mundo de la tecnología en los próximos años, junto a gente de la talla de Pau García-Milá o Teresa Gonzalo. Por el momento, se prepara para ser ingeniero de Telecomunicaciones. Pero, hasta entonces, ya podrá contar que, a su corta edad, está suponiendo un revulsivo y una verdadera revolución en el mercado móvil.
55
140
114
 
0
2

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

55

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

#50 Los empresarios ni dan trabajo ni dan de comer a nadie. Una relación laboral es un intercambio de trabajo a cambio de una retribución. Con una regulación laboral justa, nadie regala nada a la otra parte [y con una injusta como la del PP pues el empresario explota al trabajador].

Que parece que los trabajadores tenemos que dar las gracias por ser contratados o por recibir un salario ganado con nuestro trabajo. Si me contratan es porque el beneficio que le genero al empresario con mi trabajo es muy superior a lo que me paga, así que las gracias me las tiene que dar el empresario a mi.

Pepote321 12/03/2012, 21:32 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#50 A ver si dejamos de decir bobadas como pedir apoyo para empresarios como si fueran ONGs, ok? ¿Es deseable que haya iniciativa empresariales que tengan éxito y creen empleo? Por supuesto, pero no son ONGs, ok? Un emprendedor crea una empresa para obtener beneficios y enriquecerse, no para hacer un bien a la sociedad de manera altruista como si fuera una ONG que no espera nada a cambio. De camino a ese enriquecimiento y como efecto colateral suelen crear algo de empleo [siempre el mínimo indispensable y de la peor calidad posible para maximizar así su beneficio]. No hay nada que apoyar en ese afán de avaricia, que es legítimo, eh? pero que se lo consiga solito, yo no tengo nada que apoyarle. Sí que hay mucho que legislar para evitar que se aproveche de su posición de superioridad, pero ya ha llegado el PP para cargarse toda la legislación que intentaba crear relaciones laborales algo justas y equitativas.

Otro comentario decía otra memez como "algún día nos dará trabajo". Otra estupidez que se dice muy frecuentemente junto a "a mi me da de comer mi empresa". Pues no, a ti te da de comer tu trabajo, por el que te pagan...

Pepote321 12/03/2012, 21:27 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#25 Rectifico parte de lo dicho antes: de ser genio de algo lo serás de los móviles o de la informática [sectores que no domino y de los que por tanto me abstengo de opinar] pero de los negocios nada de nada porque cultura empresarial tampoco tienes:

"Ni mi socio ni yo hubiesemos gastado tres años en montar esto [sin sueldo, nuestros empleados sí] si no creyésemos de verdad en lo que hacemos"

Los empresarios no tienen sueldos, obtienen beneficios de sus empresas. Sí, es cierto que uno puede ponerse un sueldo como gestor de su propia empresa, pero no es más que una argucia contable que puede resultar interesante en determinadas circunstancias. El sueldo por definición es una contraprestación por el trabajo por cuenta ajena, el que realizas para otro. Tirarse el rollo diciendo mira qué bueno que soy que yo no tengo un sueldo y los que trabajan para mi sí que lo tienen es una soberana memez.

Pepote321 12/03/2012, 21:09 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#25 Estimado Javier Agüera:
Dices: "En fin, lo que queiro decir, es que con nuestros recursos muy limitados hemos ido yendo pasito a pasito hacia nuestro objetivo final"

No sé si eres un genio de los móviles, la informática y el mundo de los negocios como te describe el artículo o un montón de humo como dicen algunos de los comentarios, pero lo que sí está completamente claro es que en primaria alguien te regaló un aprobado en lengua que jamás debiste haber obtenido... ¡¡¡"hemos IDO YENDO"!!! dices, y te quedas tan ancho tronco, sin que se te caiga la cara de vergüenza ni nada... quizás por la forma irregular del verbo no te has dado cuenta de que tanto IDO como YENDO son 2 formas del mismo verbo, IR. Algo así como decir "hemos comido comiendo", "hemos subido subiendo", "hemos venido viniendo",... con semejante maestría de uso de tu lengua materna no quiero ni pensar como manejarás el inglés... con razón no te fuiste a estudiar fuera.

Pepote321 12/03/2012, 21:01 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0


Ya vi su compañía hace un año o así en barrapunto, pero estuve buscando compañías que ofrecieran un móvil de su compañía y no encontré ninguna.

Ahora solo Pepephone. Si no fuese porque en Yoigo me han dado un Samsung Galaxy mini por 18 meses de permanencia me iba para Pepephone.

El Geeksphone Zero no tiene que envidiar al Galaxy mini.

MOBILE M607

oslaru 07/03/2012, 17:58 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#48 ¿Y qué si la noicia tiene tintes de publi reportaje? El mensaje de la noticia es lo importante. Es una de esas pocas noticias que aportan un tono de optimismo y positivismo. Dejemos de una p... vez de criticar por criticar y apoyemos este tipo de "publi reportajes" y noticias. Enhorabuena a este chaval y a todos los emprendedores!!!

GEKO 07/03/2012, 16:15 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Bueno como he empezado las opiniones y después de leerme las restantes digo:
Ya me gustaría que alguno de los hijos que tengo se pusieran la pila de esa manera,
quizá yo no he sabido educar como lo han hecho sus padres o las circunstancias no hayan sido las más apropiadas sin entrar en buscar culpables.
Quizá a mi también me haya parecido un publireportaje pero por una cosa u otra merito propio o suerte de medios el caso es que ahí se está. La suerte de cada uno creo que es la de ser quien se es.
Me encanta que haya sabido y podido estar en ese segmento de mercado compitiendo con los grandes y ya quisiera yo tener esa suerte que digo para hacerlo.
Y después de empollar sobre su proyecto y ver esa energia en movimiento me queda felicitar y desear la mayor de las suertes.

econotraumao 06/03/2012, 22:29 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#47 Señores, que le he dado la enhorabuena por su buen hacer, y sobre todo por su edad. Lo que no terminan de entender es que la proyección del resto de "jovenes promesas" según el MIT están a mucha distancia del chaval. Que esto es un publireportaje, y además pésimamente escrito, en lugar de información independiente como se le presupone a un "site" de este tipo. ¿Les queda claro o les dibujo un plano?

En cuanto a la envidia, si realmente fuese así, no habría comprado uno de sus móviles y, menos aún, hablaría tan bien de su soporte y actualizaciones ¿no les parece?

Raskolnikov 06/03/2012, 19:46 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#42 me para increíble q alguien menosprecie de esa manera lo q ha conseguido este chico, como si fuera fácil conseguir financiación, crear móviles q tengan éxito y aparecer como futura promesa en el MIT... y encima sólo tiene 19 años y ni ha empezado la carrera!!

increíble.

eres un frustrado envidioso

pmac 06/03/2012, 19:08 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#45 Caballero, me dedico a otros menesteres. Para su información, tienen que ver más con la mayoría de los otros agraciados de los premios del MIT. Así que no proyecte, que no es bueno ni le sale bien.

Raskolnikov 06/03/2012, 18:45 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN