internet IMPULSADA POR EMPRESAS ESPAÑOLAS

La primera Feria Virtual del Libro del mundo será 'made in Spain'

EP 14/02/2012    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
82
47
 
0
Menéame
Imprimir

Corren nuevos tiempos para el mundo editorial. ¿Se imagina recorrer una feria del libro desde su ordenador, tablet o móvil? Durante seis días, del 6 al 11 de marzo de 2012, cualquier persona,desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet, podrá recorrer las casetas virtuales y participar en las actividades de la I Feria Virtual del Libro, la primera exclusivamente online que se celebra en el mundo. Este evento, impulsado por el editor Bubok y el proveedor de ferias virtuales IMASTE, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Está dirigida a los lectores, autores y también editoriales de España y Latinoamérica, ya que tiene por objeto impulsar la industria creciente de los libros electrónicos y los contenidos digitales legales, sin dejar a un lado los libros tradicionales en papel. Asimismo, como en una feria del libro física, los visitantes podrán conocer las novedades de las editoriales y empresas del sector, conversar con el personal de los stands a través de un chat, y asistir a coloquios, talleres o encuentros con escritores a través de webinar o videoconferencia, sin los inconvenientes de los desplazamientos, esperas y horarios.

   El acceso será gratuito, y habrá que registrarse mediante un formulario para participar en las actividades que requieran interacción, es decir, chatear, dejar sus datos en los stands, asistir a vídeo presentaciones etc. Pero no será necesario si se quiere solo "pasear" y ver los contenidos. Planeta, Santillana, Vicens Vives o Editext, son algunas de las editoriales con más trayectoria que han confirmado ya su presencia. Para los expositores, las ventajas de participar en una feria virtual son importantes, ya que hay una reducción de costes muy importantes (como por ejemplo transporte y montaje) y pueden llegar a mucha más gente. Aunque es verdad que el público objetivo menos tecnológico se pierde por el camino.

Presencia de los escritores

Con respecto al programa, cada día se realizará una videoconferencia con escritores y profesionales del sector, que se podrán seguir en tiempo real y con los que se podrá conversar a través de un chat. Algunos de los participantes confirmados serán los autores de best sellers Juan Gómez-Jurado, uno de los autores españoles más internacionales, y también Manel Loureiro, que ahora está triunfando con su trilogía de ficción de zombis "Apocalipsis Z".

 También participarán el editor, filólogo y consultor de contenidos digitales Silvano Gozzer y el consultor experto en el mercado del libro electrónico Javier Celaya, entre otros. La presentación del proyecto piloto de la I Feria Virtual del Libro se realizó el pasado mes de noviembre en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) con la participación del escritor Noah Gordon, que desde su casa en Boston mostró toda la potencia de esta plataforma, desarrollada en 3D y que simula a una feria real con todas sus características, con pabellones y stands individuales para cada entidad participante. 

0
82
47
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN