internet MEGAUPLOAD:

Anonymous lanza el mayor ataque informático contra EEUU y la industria musical

Alfredo Pascual 20/01/2012    (00:11)    Actualizado: 20/01/2012 (04:24h) 40

40
Enviar
1924
6798
 
0
1
Imprimir
Noche de cuchillos largos en internet. Anonymous -un pseudónimo globalmente empleado por grupos o individuos que sostienen defender la libertad de expresión en internet- desencadenó anoche, en respuesta al cierre de Megaupload, un hackeo masivo contra diversas webs gubernamentales y de la industria discográfica norteamericana. Con más de 27.000 ordenadores implicados y cerca de 10.000 personas tras ellos, se trata del mayor ataque informático que se recuerda, por encima incluso del registrado tras la clausura de WikiLeaks.  "No tenemos nada que ocultar", ha dicho el fundador de Magaupload tras ser detenido en Nueva Zelanda.
 
El método empleado ha sido el DdoS, o ataque de denegación de servicio, que consiste en saturar las páginas webs con demasiadas visitas simultáneas. Los sitios del Departamento de Justicia, de la Oficina federal de Copyright o la Jefatura de Policía de Utah (cuyo logo fue sustituido por el de Megaupload) han permanecido fuera de servicio durante gran parte de la noche de ayer sin que sus responsables pudieran hacer nada por evitarlo. Ni siquiera la página del FBI, al que se le suponen unas excepcionales medidas de seguridad, ha sido capaz de resistir a los envites, al tiempo que corre el rumor de que cientos de contraseñas de la Agencia Federal podrían haber sido sustraidas. En el panorama nacional las consecuencias las sufrió la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que al tratar de acceder mostraba un error "504 Gateway timeout". 

Otros grandes damnificados han sido las principales discográficas: Sony Music, Warner, EMI o Universal han sido objeto de las iras de los 'hacktivistas'. Consideradas como un 'lobby' económico en Estados Unidos, Anonymous culpa a estas compañías del cierre, en la tarde de ayer, de Megaupload. Este servicio actuaba como un gran disco duro virtual donde millones de usuarios alrededor del mundo alojaban sus contenidos, tanto legales e ilegales, como podría verse en cualquier disco duro doméstico. 

Las críticas al ejecutivo de Barack Obama están arreciando ya que, de momento, todos los archivos alojados en Megaupload permanecen bloqueados, incluso aquellos que no infringen ningún derecho de propiedad intelectual. De hecho los 'hacktivistas' han conseguido crear, en tiempo récord, un clon de Megaupload, que ha tenido un servicio intermitente desde la dirección  megaupload.bz.


"Somos el 99%"

Todo comenzó a primera hora de la noche. En un mensaje de Twitter, Anonymous explicaba: "Somos el 99% [máxima de los indignados] - Somos Anonymous - Esperad, habrá más #Megaupload". A partir de ese momento las webs fueron cayendo como fichas de dominó. "Coged palomitas, va a ser una larga y divertida noche", seguía informando el grupo al filo de la medianoche. Sus acciones fueron recibiendo el apoyo masivo de las redes sociales y el hastag #OpMegaUpload se convirtió en trending topic global en apenas unos minutos. Para muestra, un botón: la cuenta @YourAnonNews, que habitualmente informa de las acciones del grupo, rondaba en la medianoche los 106.000 seguidores. A las 4 de la mañana eran 196.734 los que seguían sus informaciones por la red social. Un incremento de lectores que se ha disgregado entre múltiples cuentas, dado que Anonymous no tiene una cuenta ni una página web oficiales.

Muchos internautas incluso se han aventurado a hablar de la 'I Guerra Mundial Digital', una comparación que puede resultar exagerada en primera instancia pero que toma otra perspectiva si se consideran las pérdidas a las que se expondría una compañía como Warner o Sony de tener su sitio web inoperativo por un periodo prolongado.

Barrett Brown, periodista relacionado a Anonymous, aseguraba sobre la 1 de la mañana: "Esto solo acaba de empezar. Estamos haciendo una campaña dirigida contra los congresistas demócratas que apoyan la SOPA", en relación al proyecto ley de propiedad intelectual que el gobierno de Estados Unidos planea aprobar próximamente. 

"Si esto ha sucedido sin la ley SOPA, imaginad qué ocurrirá cuando entre en vigor. Será el fin del internet tal y como lo conocemos", advierte Anonymous.



Listado de principales webs atacadas (actualizado a las 03:43)

- FBI
- Universal Music Group (por su juicio con Megaupload y por ser la mayor discográfica estadounidense)
- Hadopi.fr (web sobre la ley Sinde francesa)
- Motion Picture Association America (atacada por el senador Chris Dodd, que apoya la SOPA) 
40
1924
6798
 
0
1

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

40

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Mirando el plano Mapamundi de los ataques, e indice de actividad, me llama la atención que la actividad de atacantes, o webs atacadas sea mucho mayor en medio de la selva del Amazonas, o en medio de la tundra siberiana, que en lugares como.... no se... España, por ejemplo.... ¿Curioso no?....

abuelo 29/01/2012, 14:27 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Lo que es lamentable es que personajillos como el rey del pollo frito lleve toda la vida viviendo de haber hecho el friki, que hizo otra cosa, toda su vida.
y quiera cobrar por ello, curra joder.

zapa-tero 24/01/2012, 14:33 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Se han olvidado de los LADRONES : La banca.

Luchs 22/01/2012, 12:07 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Hay algo que no comprendo. ¿Quién cobra derechos de autor por el Quijote, por "la cuatro estaciones", por el teorema de Pitágoras...?

Las patentes industriales tienen un límite temporal ¿alguien cree que hoy, los herederos de Edison cobran por las bombillas?

Pues es inmoral pensar en ganar dinero eternamente por una obra, por muy buena que sea.

repera 20/01/2012, 21:00 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Einstein concibió la teoría de la Relatividad y se ganaba la vida como profesor en Princeton sin cobrar un euro de derechos de autor.

#TOP SECRET# [no comment o be exhausted]


Capablancka, J.T. 20/01/2012, 20:34 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Hay que darles caña. Hay cosa más graves y ni se molestan, pero claro los pijiprogres multimillonarios actores le pueden negar los millones a Obama. ¡Acabáramos!

progre 20/01/2012, 20:17 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Hay algo que algunos no entienden. Están pasándose por el forro los derechos y libertades de los ciudadanos para velar por los intereses de unos pocos privilegiados. No creáis sus excusas. Utilizan la propiedad intelectual como excusa, para que vayas tragando con que en ciertas circunstancias la censura, saltarse las garantías jurídicas etc. se justifican por salvar a unos pobres millonarios que se han forrado con nuestro dinero. Esos mismos que se niegan a intentar buscar un modelo de negocio que funcione, en lugar de eso presionan como lobby para mantener sus privilegios.

Es un problema de libertad.

adri99 20/01/2012, 19:00 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#32 Por esa regla de 3 y segun su punto de vista, leo el periodico en el bar, pero leo el que hay y no el que yo quisiera leer, por lo que tendria que buscarlo y comprarlo.Lo mismo ocurre con la musica, ya que escucho la que machacocamente meten a diario en las cuñas publicitarias y para colmo, la que a ellos les apetece y me tengo que aguantar, ya que los tapones no evitan todo el ruido.
Y puestos a radicalizar posturas, habria que cobrar un canon a todo "artista" que ose emitir musica u otro tipo de creaciones, sin el consentimiento del sufrido oidor, por la sencilla razón, que a mi no me han pedido permiso, por si quiero o no escuchar su musica, ya que son los lobbyes musicales, los que nos meten las canciones "pegadizas" para que compremos el lote[todo el disco] a sabiendas que, el resto sera algo infumable e irreverente.
Por ultimo, a mi no me doleria pagar, por algo de utilidad o de cierta necesidad, pero pagar por el simple hecho de pagar, no lo he hecho nunca y creo que a estas alturas y para mis necesidades, me temo que tampoco lo hare y el dia que no se pueda "bajar" nada, con dar de baja la conexión, asunto arreglado y si lo hicieran muchos, veriamos a quien "informaban"

maximo 20/01/2012, 18:47 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#17 está claro que no se gasta un euro en leer la prensa a no se que en el bar se la dejen leer gratis y me imagino que la musica que oye sera bajada gratis, pues por mucho que le duela mas tarde o mas temprano habrá que pagar o acaso trabaja gratis ?

glass 20/01/2012, 18:25 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#21 Un pintor o un escultor hacen la obra, le pagan por ello y deja de pertenecerles [excepto su reproducción]. Los cantantes deberían ganarse la vida como lo han hecho siempre: cantando en conciertos. Otra cosa es el cine, que vive la reproducción de su obra y el pirateo es mortal para ellos. A los libros les pasa igual.

vvmm58 20/01/2012, 17:07 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN