internet MANTIENEN UN ACUERDO COMERCIAL DESDE 2010

¡Bing! Microsoft bate a Yahoo! en cuota de buscadores por primera vez en EEUU

Carol Bartz, exCEO de Yahoo, con Ballmer en la firma de la alianza en 2010 (Archivo).

R. J. Lapetra 13/01/2012    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
40
15
 
0
Menéame
Imprimir
Microsoft se convirtió en diciembre en el segundo sitio de búsquedas en la Red más usado en EEUU por delante de Yahoo!, que cae a la tercera posición por primera vez. La compañía fundada por Jerry Yang y David Filo ya fue superada por Google a principios de la pasada década.

Según datos de Comscore, la cuota de búsquedas de Bing se situó en el 15% en el último mes de 2011 frente 14,5% de Yahoo!, que cae al tercer puesto y ve agudizada su crisis corporativa en plena reconversión de la empresa. Google se quedó con una cuota de mercado del 65,9%.

Nov-11

Dec-11

Variación

Google Sites

65.4%

65.9%

0.5

Microsoft Sites

15.0%

15.1%

0.1

Yahoo! Sites

15.1%

14.5%

-0.6

Ask Network

2.9%

2.9%

0.0

AOL, Inc.

1.6%

1.6%

0.0


No obstante todo queda en casa, es decir, en Bing. Es el  buscador de Microsoft el que realiza las búsquedas para ambas empresas desde el verano de 2010 cuando Carol Bartz, la exconsejera delegada, y Steve Ballmer, CEO de Microsoft, firmaron un acuerdo de búsquedas y publicidad por 10 años. Bajo el objetivo de sumar fuerzas para combatir la posición de dominio absoluto de Google, ambos competidores se dieron la mano entonces. 

Sin embargo, lejos arañar parte de la cuota a Google -que mantiene desde entonces la misma posición e incluso, más- la alianza se ha tornado en negativa para Yahoo!, que en el verano de 2011 tenía una porcentaje del 17% y ahora está casi tres puntos por debajo. Bajo este acuerdo, Microsoft se comprometió a pagar a Yahoo! una cantidad fija al año por usar su buscador y poner su publicidad.

Fue parte del plan de Bartz, despedida por el consejo de Yahoo! con polémica incluida hace unos meses, para sanear la empresa, pero a la vez corto las alas sobre el futuro crecimiento de la compañía en un momento en el que, precisamente, el sector online vuelve a crecer con fuerza en publicidad y comercio electrónico. La reciente llegada de Scott Thomson como nuevo CEO de Yahoo!, uno de los creadores del sistema de pagos PayPal (eBay) 

0
40
15
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN