emprendedores CON VOCACIÓN SOLIDARIA

Nace Itshappy, un portal "para organizar momentos felices"

C. Otto 02/01/2012    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
52
46
 
0
Menéame
Imprimir

Bajo el lema ‘Comparte tus deseos. Recibe experiencias’, un grupo de emprendedores de Barcelona ha creado el primer portal especializado en organizar momentos felices. ITsHappy.com permite a sus usuarios realizar todas las gestiones necesarias para hacer un regalo u organizar un evento desde un mismo sitio web, sin tener que moverse de casa, optimizando así el tiempo y ahorrando dinero.

La plataforma destina su margen comercial a organizaciones no gubernamentales como la ‘Fundación Soñar Despierto’, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la integración social de niños y jóvenes procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas. “Nuestros ingresos como negocio proceden de la publicidad que obtienen nuestros clientes en el portal”, explica David Solsona, uno de los impulsores de la plataforma. 

Aumento progresivo

Itshappy ha triplicado en dos meses el número de usuarios registrados gracias a su servicio estrella, ‘La Carta a los Reyes Magos’, que permite a los niños escribir su carta y enviársela, o bien escribirla e imprimirla para poder dársela en mano a los pajes reales cuando visiten su ciudad. 

Además de organizar eventos, la plataforma planifica las compras de una forma reflexiva. Los usuarios pueden consultar en el portal las condiciones de compra de las tiendas y también pensar qué es lo que sus familiares o amigos necesitan realmente. Una vez registrados, los usuarios pueden gestionar sus compras y contactar con organizadores de eventos: bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, aniversarios, despedidas de solteros, etc. 

Descuentos en compras colectivas

Por otro lado, los usuarios podrán recibir descuentos por sus compras y realizar compras colectivas. Incorpora también el concepto I want, es decir, el usuario puede navegar por la web y añadir a su lista de deseos aquello que realmente le gustaría tener. “Queremos que nuestro portal sea un referente en la gestión de compras de regalos y en la organización de los eventos de felicidad”, afirma David.

Para este 2012, Itshappy prevé obtener unos ingresos de 625.000 euros de los que se estima que el 20% sea para fines solidarios.

0
52
46
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN