internet SEGÚN EL RÁNKING DE TNV

Las 10 ‘apps’ más productivas de 2011

Raquel Benito 01/01/2012    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
84
55
 
0
Menéame
Imprimir

Este ha sido un año en el que el desarrollo de aplicaciones ha mantenido muy ocupados a sus creadores, pero no todas las creaciones son igual de prácticas. El portal TNV ha publicado un reportaje sobre las 10 aplicaciones móviles más productivas de 2011. Algunas de éstas han ido mejorando desde 2010 y otras, han sido una completa novedad, pero todas, destacan por su utilidad.

El primer puesto es para Evernote. Esta es una aplicación para todos, ya que permite organizar la información personal a través del archivo de notas. Las posibilidades son infinitas, y lo mejor es que está evolucionando y sigue creciendo. La segunda posición es para Dropbox, que permite al usuario almacenar y compartir sus archivos en Internet. Esta aplicación se  instala en una carpeta del Mac que lo sincroniza con la Red y con todos los demás equipos de los que se disponga. Cierra el  pódium la aplicación Sparrow, un fabuloso gestor del correo cuyas señas de identidad son el minimalismo de su interfaz y la  usabilidad general, además de ser perfectamente compatible con el estilo de conversaciones de Gmail, aunque también  soporta Yahoo o cuentas IMAP.

El sencillo gestor de tareas TeuxDeux es la cuarta aplicación de la lista, seguida de Instapaper, que posibilita guardar el  contenido de cualquier página web para leerlo más tarde en un formato más limpio. El sexto y séptimo puesto lo  ocupan Pulse –transforma sus fuentes de noticias en un mosaico interactivo al tiempo que ofrece una integración completa  con Facebook y Twitter- y Alfred, el mayordomo personal para su Mac que se centra en búsquedas en Internet y apertura  de aplicaciones.

Las últimas tres posiciones de este ‘top ten’ son para CloudApp, la mejor manera para compartir imágenes en su Mac; el  calendario Fantastical y la aplicación iDoneThis, con la que podrá medir su productividad ya que al final de cada jornada,  recibirá un mensaje de correo preguntándonos: “What’d you get done today?” Cada vez que respondamos a cada mensaje recibido, nuestra actividad quedará registrada en un calendario que a lo largo del tiempo nos hará motivarnos y exigirnos esfuerzos para llevar a cabo nuestros proyectos.
0
84
55
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN