DISPONIBLE PARA iOS Y ANDROID

N, la nueva aplicación de Jorge Drexler para interactuar con las canciones

Una nueva manera de entender la composición y de ofrecer una experiencia musical radicalmente innovadora que aprovecha las posibilidades de la tecnología móvil del siglo XXI. De
Foto: N, la nueva aplicación de Jorge Drexler para interactuar con las canciones
N, la nueva aplicación de Jorge Drexler para interactuar con las canciones
Fecha
Tags
    Una nueva manera de entender la composición y de ofrecer una experiencia musical radicalmente innovadora que aprovecha las posibilidades de la tecnología móvil del siglo XXI. De esta forma se podría definir el nuevo proyecto del cantante Jorge Drexler, que ha lanzado una aplicación llamada 'N' para ofrecer al público distintas maneras de intervenir directamente en el desarrollo de una canción, a través de la selección de la letra, de la instrumentación, o de las voces invitadas. 

    Se trata de tres canciones combinatorias n1, n2 y n3, donde el azar y el oyente intervienen en el resultado final, combinando los componentes individuales de una canción, que adquiere así, n resultados posibles.  

    El proyecto 'N' es en una aplicación musical para dispositivos móviles que está compuesta por una matriz, desde donde el usuario puede comprar, descargarse y acceder a diferentes canciones interactivas, notas explicativas y noticias del artista.

    'N' contiene tres canciones, aunque la matriz es suficientemente flexible como para permitir la inclusión de más canciones. A este sistema de creación Jorge Drexler lo ha denominado "aplicanciones". Los resultados obtenidos por cada usuario pueden ser compartidos con otros que también se hayan descargado la 'app'. 

    Las tres canciones son inéditas y compuestas específicamente para esta aplicación. Sus títulos son 'Habitación 316', 'Madera de deriva' y 'Décima a la décima'. La aplicación está disponible para iOS y Android.