'EMPRENDEDORES: MENTES DISTINTAS PARA TIEMPOS DIFERENTES'

¿Qué es más importante en una 'startup', la idea o la ejecución?

Hoy publicamos el quinto adelanto de 'Emprendedores: mentes distintas para tiempos diferentes', el documental sobre emprendimiento que estamos produciendo y para el que contamos con la colaboración
Foto: ¿Qué es más importante en una 'startup', la idea o la ejecución?
¿Qué es más importante en una 'startup', la idea o la ejecución?
Hoy publicamos el quinto adelanto de 'Emprendedores: mentes distintas para tiempos diferentes', el documental sobre emprendimiento que estamos produciendo y para el que contamos con la colaboración de El Confidencial.

En esta ocasión, a nuestros entrevistados les hemos planteado una cuestión muy debatido en todo el ecosistema emprendedor: a la hora de llevar a cabo un proyecto empresarial, ¿qué es mejor, la idea o la ejecución?

Para responder a esta pregunta contamos con Raúl Mata (FDI Internet & Mobile), Jesús Encinar (idealista), Iñaki Arrola (coches.com/Vitamina K), Luis Martín Cabiedes (Cabiedes & Partners), Raúl del Pozo (Cink Emprende) y Javier Ulecia (Grupo Bullnet/ASCRI):



"Si tienes una buena idea, te la van a copiar en cuestión de minutos"Como inversor, Luis Martín Cabiedes lo tiene claro: "Las ideas en internet no valen absolutamente nada. Ideas hay 16 al día. Es más, si tienes una idea buena, te la van a copiar en minutos".

Además, pone un ejemplo de por qué una idea, en su opinión, no sirve de nada: "Es como si vas a un restaurante y te sacan el pescado a medio hacer. Cuando esté hecho, ya me lo sacarás, pero no me traigas el pescado medio crudo".

Para Cabiedes, en el contexto actual hay mucho discurso falso: "En esto del emprendimiento hay muchísimo ruido y muchísima tontería. Y una de esas tonterías es pensar que es cuestión de que un chico tenga una buena idea y busque quien se la financie. (...) El fenómeno que está llevando a gente muy bien intencionada a decir que son emprendedores porque tienen una idea es peligrosísimo, porque estos chicos no van a encontrar financiación y se van a comer su idea".

Raúl Mata también insiste en la ejecución: "Si tienes una idea, 100.000 personas en el mundo la han tenido exactamente igual. Es la ejecución de esa idea lo que hace que funcione. Empresas como BuyVIP o Privalia hay muchísimas, y ellos han triunfado por saber ejecutarlo bien".
"Si la idea es nueva, por algo será"Iñaki Arrola se muestra tajante: "Si la idea es nueva, por algo será. Si lo que estás haciendo no lo ha hecho nadie, quizá no deberías hacerlo. Todos los emprendedores en el tiempo han sabido demostrar que su fuerte es la ejecución".

Jesús Encinar se une al pensamiento imperante: "La ejecución es lo más importante. Una idea mediocre bien ejecutada puede ser un buen negocio, pero la mejor idea del mundo, mal ejecutada, no llega a ningún sitio".

No obstante, "necesitas las dos cosas. Esto es como el huevo y la gallina, los dos se necesitan".

Si quieres seguir las evoluciones de este documental, puedes seguirnos aquí todos los martes.
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

La Histórica Memoria: España contra Franco. 1946.
JACINTO BENAVENTE | Tráiler
"Los intereses creados" de Jacinto Benavente - Representación de 1978 José María Rodero

ºC

ºC