POR POSIBLE EVASIÓN FISCAL

Francia reclama a Amazon casi 200 millones de euros por impuestos

El minorista online Amazon ha comunicado que las autoridades fiscales francesas le reclaman 252 millones de dólares (algo más de 198 millones de euros) en concepto
Foto: Francia reclama a Amazon casi 200 millones de euros por impuestos
Francia reclama a Amazon casi 200 millones de euros por impuestos
Fecha
El minorista online Amazon ha comunicado que las autoridades fiscales francesas le reclaman 252 millones de dólares (algo más de 198 millones de euros) en concepto de pago de impuestos atrasados, intereses y penalizaciones en relación con "la asignación de ingresos entre jurisdicciones extranjeras". Ante este demanda, la compañía ha aseverado que llevarán a cabo una "vigorosa respuesta".

Amazon ha comunicado que luchará contra esta deuda con la administración, acudiendo a los tribunales si fuese necesario, al tiempo que ha determinado que la reclamación se engloba dentro del periodo de 2006 y 2010.

La compañía ha asegurado "no estar de acuerdo con la evaluación propuesta", y es que según la compañía, el sistema tributario francés aún no le había enviado la valoración final, que le habían prometido.

Esta reclamación francesa se presenta como uno de los primeros esfuerzos de los países europeos para hacer que las compañías extranjeras tributen en el país en el que desarrollan la actividad y no lo hagan a través de Irlanda o Luxemburgo, como sucede con la minorista.

De forma simultánea, la compañía se encuentra inmerso en un proceso similar en Reino Unido, en el que el Gobierno le investiga por posible evasión fiscal junto a Google y Starbucks.