Es noticia
¿Cuál es el móvil con mejor pantalla del mercado? Según los usuarios: Sony Xperia P
  1. Tecnología
TEST CIEGO ENTRE LOS MEJORES MÓVILES

¿Cuál es el móvil con mejor pantalla del mercado? Según los usuarios: Sony Xperia P

Una vitrina. Cuatro espacios donde aparece solo la interfaz de los 'smartphones' más aclamados del mercado español. Más de 600 personas votando durante una semana ante

Foto: ¿Cuál es el móvil con mejor pantalla del mercado? Según los usuarios: Sony Xperia P
¿Cuál es el móvil con mejor pantalla del mercado? Según los usuarios: Sony Xperia P

Una vitrina. Cuatro espacios donde aparece solo la interfaz de los 'smartphones' más aclamados del mercado español. Más de 600 personas votando durante una semana ante notario por la mejor pantalla. Ni que decir tiene que no se puede ver de qué marca es cada uno, ni tampoco tocarlos. Y un solo ganador: Sony Xperia P.

La resolución de pantalla es uno de los aspectos que más importancia tiene para el consumidor a la hora de adquirir un teléfono inteligente. Un 38 por ciento lo considera muy importante frente a un 5 por ciento que opina que no es un factor relevante a la hora de adquirir uno de estos dispositivos. Quizás por eso, Sony Mobile ha decidido poner a prueba, en un test ciego, la pantalla de cuatro 'smartphones' de referencia del mercado español. 

Para ello, ha contado con la colaboración de Phone House como distribuidor de telecomunicaciones independiente, que ha cedido uno de sus mejores puntos de venta para llevar este proyecto a cabo. En el test solo se evaluaba la pantalla del teléfono móvil. El riesgo era más que evidente. Podía no haber ganado el teléfono que representaba a Sony, pero según Sandra López, directora de Marketing de Sony Mobile España: "En Sony Mobile siempre nos ha gustado compararnos con los mejores, por eso decidimos poner a prueba nuestro Xperia P frente a los 'smartphones' top de gama y que fueran los consumidores los que con sus votos decidieran. Estábamos tan seguros de que nuestra pantalla era la mejor del mercado que nos hemos arriesgado".

La clave de este éxito está, según Orazio Corva de Sony, en la nueva tecnología White Magic que incorpora el dispositivo: "Contamos con una de las mayores resoluciones en un dispositivo móvil del mundo. El resultado es una pantalla más nítida y luminosa. Además, gracias al cuarto subpíxel blanco que introduce, la gestión del brillo y la calidad de los blancos es de lo mejor del mercado".

El Xperia P cuenta con una pantalla de tipo Reality Display y resolución qHD (960×540 píxeles), con los añadidos de la tecnología de Sony, Mobile Bravia Engine y la estrenada tecnología en este dispositivo White Magic, que realmente proporciona una experiencia de visión más luminosa comparado con el resto de teléfonos. Los 'smartphones' que compitieron en el test ciego con el Xperia P fueron el Samsung Galaxy SIII, HTC One e iPhone 4S. En todos estos terminales, se puede apreciar que el Sony realmente les aventaja en luminosidad, brillo y mejor resolución. TESTfactory comparó la pantalla del Xperia P con otros once 'smartphones' de gama alta del mercado y también resultó ganador.

Pero, ¿qué habría pasado si hubiese competido con el iPhone 5? Según los organizadores del evento, el último móvil de Apple no estaba incluido en el test porque cuando comenzó la encuesta no había salido al mercado. Es imposible saber cómo habría reaccionado el público. En Teknautas sí pudimos comparar ambos dispositivos y comparada con la de Sony, lo cierto es que la pantalla del dispositivo de Cupertino parece más oscura.

A simple vista es difícil distinguir cuál de las dos tiene más resolución. El iPhone 5 cuenta con un panel IPS Retina Display y una resolución 1136x640 (es decir, mayor que la del Sony Xperia P). Mejora drásticamente respecto del iPhone 4S en cuanto al brillo y contraste (especialmente en los negros), y ofrece una gama de colores más natural. Sin hablar de la tecnología 'in cell touch' que ha permitido a Apple eliminar una capa importante –en cuanto a grosor– de su pantalla, integrando los sensores táctiles en el panel LCD.

Algo que reconoce el propio Orazio Corva: "La Retina Display de Apple ofrece una visualización de los detalles y los contornos realmente bueno, pero nuestra tecnología White Magic ofrece más brillo, luminosidad y realismo". Y en cuanto a brillo y luminosidad aparentemente es cierto. Puestas una al lado de la otra, la imagen que ofrece el Xperia P es ostensiblemente más luminosa y clara, incluso en interiores. Otra cosa es que represente fielmente la realidad. 

Debido a la tecnología que incorpora en su pantalla, el Sony Xperia P incluye un inteligente sistema de eficiencia de energía que ajusta automáticamente el resplandor de la pantalla para prolongar la duración de la batería.

Por lo demás, el Xperia P cuenta con un procesador de doble núcleo de 1 GHz y un almacenamiento de 16 GB; cámara de 8 MP con una captura rápida única, grabación HD y tecnología Sony para capturar imágenes panorámicas en 2D y 3D; conectividad HDMI y DLNA para compartir contenido fácilmente con cualquier pantalla y tecnología NFC y acceso a los servicios como las Xperia SmartTags. 

El sistema operativo que utiliza es Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Características que le sitúan en la gama media de teléfonos móviles del mercado. 

Una vitrina. Cuatro espacios donde aparece solo la interfaz de los 'smartphones' más aclamados del mercado español. Más de 600 personas votando durante una semana ante notario por la mejor pantalla. Ni que decir tiene que no se puede ver de qué marca es cada uno, ni tampoco tocarlos. Y un solo ganador: Sony Xperia P.

Sony