TRAS COMETER UN ERROR EN SU TRABAJO

"He sido yo, lo siento", un ingeniero de Facebook cautiva a la red con sus disculpas

La jornada de Matt Jones transcurría tranquila. Este ingeniero de Facebook se encontraba desarrollando su trabajo con normalidad y todo parecía seguir la monotonía del día

Foto: He sido yo, lo siento, un ingeniero de Facebook cautiva a la red con sus disculpas
"He sido yo, lo siento", un ingeniero de Facebook cautiva a la red con sus disculpas

La jornada de Matt Jones transcurría tranquila. Este ingeniero de Facebook se encontraba desarrollando su trabajo con normalidad y todo parecía seguir la monotonía del día a día. Su trabajo en la conocida red social consistía en librar al usuario de Facebook de contenido malicioso, o como él mismo explica en su blog, "mantengo la seguridad de los usuarios y a los malos a raya". Sin embargo, todo el mundo tiene un mal día y esta norma no fue una excepción para Matt: nuestro hombre, por error, identificó al conocido servicio de imágenes en la red Imgur como spammer o fuente de dudosa procedencia, bloqueándolo. No transcurrieron muchos minutos antes de que algún usuario de Facebook intentara subir alguna imagen alojada en el citado servicio, dándose de bruces con el antipático mensaje en el que se especificaba que Imgur había sido bloqueado por "inseguro". 

Este usuario no dudó en capturar el anuncio y publicarlo en Reddit, el conocido promotor de noticias, donde los lectores corrieron a fustigar a Facebook. El asunto cobró tal cariz, que el propio Jones, por iniciativa propia, entonó un sincero 'mea culpa' que ha cautivado a la red y que ha robado el protagonismo a la propia noticia del bloqueo. "Así deberían comportarse los grandes" fue el himno que gritaron al unísono en Reddit.

Matt Jones palideció al descubrir la dimensión del follón y corrió a enmendar la parte técnica del mismo. Sin embargo, la bola era ya demasiado grande. El affaire del bloqueo había llegado a portada de Reddit y estaba en juego ni más ni menos que la imagen y prestigio de Facebook. Llegados a este punto, nuestro hombre podía optar por dejar el asunto en manos de los responsables de comunicación de la red social, o bien intentar resolverlo directamente. Hizo esto último. En un acto de contrición poco habitual en la red, Matt escribió: "He sido yo, ha sido mi culpa. Lo siento muchísimo" para posteriormente explicar en qué había consistido su error, y cerrar sus disculpas con un simpático guiño a los usuarios que derritió la voluntad de los más escépticos: publicó una foto de su perro con lo que parece la bandera de Estados Unidos anudada al cuello y con el mensaje, "aquí está mi perro vestido para el 4 de julio" (día de la Independencia en aquel país). Más símbolos no se puede. O sí: adivinen en qué servicio alojó Matt la foto de su mascota.

Y fue a partir de este punto donde el protagonismo del bloqueo se diluyó por completo y los usuarios de Reddit inclinaron la balanza ante un gesto de disculpas tan sincero, pero sobre todo tan humano. "Zuckerberg, ni se te ocurra despedir a este hombre" y mensajes similares comenzaron a aparecer y recibir votos positivos en Reddit. La absolución se había confirmado, pero algunos usuarios hilaron mucho más fino apuntando a los grandes de la red y la forma con la que se enfrentan a los problemas. "Si uno se equivoca, basta con pedir perdón y no intentar endulzar la respuesta dando rodeos", escribe un usuario recibiendo el respaldo mayoritario de los presentes. 

Entre tanto, nuestro protagonista sonríe tranquilo, y lo último que sabemos de él nos llega de su perfil en Twitter: "Bien, parece que las cosas se han arreglado al final". Y vaya que sí.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios