EL INCREMENTO ANUAL APENAS SUPERA EL 0,5%

Facebook pierde casi un millón de usuarios en mayo

El número de usuarios en Estados Unidos de Facebook se redujo en mayo frente a abril y marzo, según datos compilados por la firma de investigación
Foto: Facebook pierde casi un millón de usuarios en mayo
Facebook pierde casi un millón de usuarios en mayo
Fecha

El número de usuarios en Estados Unidos de Facebook se redujo en mayo frente a abril y marzo, según datos compilados por la firma de investigación comScore, en la última señal de que el crecimiento de la mayor red social del mundo podría estar estabilizándose.

El mes pasado, Facebook atrajo a 158,01 millones de visitantes únicos en Estados Unidos, mientras que superó los 158,69 millones en abril y los 158,93 millones en marzo, ha asegurado comScore. De esta forma, el servicio ha perdido 900.000 visitantes únicos en su mercado principal en cuestión de meses.

Mantener el interés de los usuarios -o combatir la fatiga- es crucial para todos los servicios de medios sociales, según los analistas. Facebook está constantemente creando nuevas características, incluyendo la 'Cronología' de la interfaz lanzada este año, y se espera más con el acuerdo para adquirir la popular aplicación de fotos Instagram.

ComScore ha cambiado la forma en que contabiliza a los usuarios, haciendo difícil la comparación anual. Bajo su método antiguo, comScore mostró que Facebook tuvo 157,22 millones de visitantes en mayo de 2011. Si se compara con el dato actual, el incremento interanual sería de apenas un 0,5 por ciento.

Los usuarios gastaron un promedio de 380,8 minutos, o más de seis horas, en el sitio en mayo de este año, cifra ligeramente superior a 378,9 minutos en el mes de abril. Los datos de comScore chocan con los de la Reuters, que ha realizado un estudio en el que ha comprobado que el 35 por ciento de los usuarios de Facebook pasa menos tiempo en la web ahora que hace seis meses.

En abril del año pasado, según el método anterior de medición de comScore, los usuarios pasaron 374,9 minutos en el sitio.

Aproximadamente dos de cada cinco personas encuestadas por Reuters e Ipsos Public Affairs, dijo que utiliza Facebook todos los días. Casi la mitad de los usuarios de Facebook encuestados gastan aproximadamente la misma cantidad de tiempo en la red social, como hace seis meses.