15.000 USUARIOS EN TAN SOLO 15 DÍAS

Mayfeelings, la nueva red social española que arrasa para rezar

¿Se imaginan desear algo con todas sus fuerzas, conectarse a Internet y ver que 300 personas han rezado por esa petición? Pues dejen de hacerlo, porque desde
Foto: Mayfeelings, la nueva red social española que arrasa para rezar
Mayfeelings, la nueva red social española que arrasa para rezar
Fecha
Tags
    ¿Se imaginan desear algo con todas sus fuerzas, conectarse a Internet y ver que 300 personas han rezado por esa petición? Pues dejen de hacerlo, porque desde hace 15 días ya es posible. Mayfeelings es una red social que conecta a creyentes de todo el mundo interesados en una sola cosa: rezar. Los usuarios registrados escriben peticiones en sus perfiles llamados "Prays", los comparten con la gente, envían a los seguidores y listo. En cuestión de poco tiempo tienen creyentes unidos por una misma causa. 

    Es tal el éxito de la red social que en 15 días ha registrado más de 15.000 usuarios. A mil por día. Facebook tenía un incremento de 600 diarios. Es cierto que eran otros tiempos, pero existen millones de religiosos con ganas de rezar y, por increíble que parezca, "no existe otra red social que cubra esta faceta de la vida", asegura Santiago Requejo, uno de sus cofundadores junto con Joaquín de los Ríos y Bosco Ybarra. 

    "Mayfeelings surgió como una iniciativa audiovisual que promovía el rezo del rosario en mayo de 2008, debido a la repercusión que tuvo, en mayo de 2012 decidimos sacar la red social para rezar. No queríamos hacer un Facebook, sino algo para todo el mundo", añade Requejo.

    Y de momento está funcionando. Además de red social al uso, Mayfeelings incorpora un sistema de conectividad llamado "Mis 5", que garantiza a cada usuario cinco seguidores dispuestos a rezar por sus peticiones, que además irán variando cada 24 horas. Algo insólito en el mundo del social media. "En Facebook hay posts que nadie comenta. Lo mismo sucede en YouTube y Twitter", aclara Requejo.

     "Esto no lo queríamos en Mayfeelings. Cada usuario registrado se incorpora a un sistema de conectividad que, al margen de los usuarios que tenga, le conecta forzosamente con otros usuarios desconocidos. De esta forma nadie se sentirá solo en sus oraciones, algo que para nosotros era fundamental". Según Requejo, donde más impacto está teniendo la red social de momento es en España, seguida de Argentina y México, aunque también está teniendo mucha presencia en EEUU, Italia y el Reino Unido. 

    La red social contiene un "Pray box" donde los usuarios escriben sus peticiones, que no pueden superar los 259 caracteres; un "Pray" que permite comprometerse a rezar por una petición concreta de alguien, y un "Repray", una especie de "Retuit" católico que facilita al usuario reenviar a sus usuarios cualquier petición para que ellos también recen. También contiene un "Now praying", un servicio similar al trending topic de Twitter que permite a los internautas rezar por un hecho concreto al mismo tiempo.


    Según Santiago Requejo, Mayfeelings no abarca ninguna religión concreta. "Cuando se registra el usuario no tiene que especificar la religión. Sí puede hacerlo en su perfil particular". "Sobre todo predominan los católicos, aunque empiezan a haber bastantes protestantes. Aunque no hay un registro exacto. El objetivo es humanizar el concepto de rezar", concluye.