TRAS LA APROBACIÓN DE CHINA

Google cierra la compra de Motorola

Google ha anunciado que ha cerrado la compra de Motorola Mobilitydespués de haber obtenido todas las autorizaciones necesarias. El buscador ha destacado la importancia del mundo

Foto: Google cierra la compra de Motorola
Google cierra la compra de Motorola

Google ha anunciado que ha cerrado la compra de Motorola Mobilitydespués de haber obtenido todas las autorizaciones necesarias. El buscador ha destacado la importancia del mundo móvil en la actualidad y la trayectoria de Motorola en ese campo en un comunicado. También ha informado de que el hasta ahora CEO de Motorola, Sanjay Jha, deja su puesto a Dennis Woodside, un hombre de Google.

Desde Google han asegurado que están "emocionados de anunciar que el trato con Motorola Mobility se ha cerrado". La compañía ya es oficialmente parte de Google, lo que amplía las posibilidades de la empresa del buscador más famoso de Internet. "Motorola es una gran empresa estadounidense de tecnología que ha impulsado la revolución móvil, con una trayectoria de más de 80 años de innovación, incluyendo la creación del primer teléfono móvil", han comentado desde Google.

En 2011 se produjo el anuncio oficial del acuerdo entre Google y Motorola. La operación, tasada en 12.500 millones de dólares (9.775 millones de euros) ponía a Google en el mercado de los dispositivos móviles con un nuevo rol, el de fabricante. Después del anuncio de esta adquisición, el buscador ha tenido que defender ante los reguladores de todo el mundo la operación, en busca de su aprobación.

Después de recibir el visto bueno de Estados Unidos, Europa y en último lugar de China, Google ha confirmado que la operación de compra ya se ha dado por finalizada. La compañía ha expresado su alegría por este anuncio y ha comentado su visión sobre la adquisición. En un comunicado, Google ha destacado que los móviles, 'smartphones' y demás dispositivos portátiles "han cambiado la forma de vida" de los usuarios, y Google quiere seguir siendo parte de ese cambio.

Cambio de rumbo en Motorola

El puesto de CEO de Motorola, a partir de ahora, será ocupado por un hombre de Google, Dennis Woodside. Se trata de uno de los trabajadores con más trayectoria en Google, que ha trabajado para la compañía durante casi una década. Según Google, Woodside es el líder perfecto para Motorola.

Por último Google ha asegurado que Dennis Woodside y su equipo tienen la responsabilidad de crear "la próxima generación de dispositivos móviles", que según Google "mejorará la vida de los usuarios en los próximos años". Con este mensaje, y con el nombramiento de Woodside, Google ha terminado con los rumores sobre una posible venta de parte de Motorola.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios