ALTERNATIVA A LOS 'CHIQUIPARKS'

Spa infantil, el último 'hit' emprendedor que triunfa como franquicia

Es lo último en franquicias y autoempleo. Princelandia, compañía que ha desarrollado un concepto nuevo e innovador de Spa Educacional,
Foto: Spa infantil, el último 'hit' emprendedor que triunfa como franquicia
Spa infantil, el último 'hit' emprendedor que triunfa como franquicia
Fecha

Es lo último en franquicias y autoempleo. Princelandia, compañía que ha desarrollado un concepto nuevo e innovador de Spa Educacional, está sorprendiendo a los emprendedores e inversores como una alternativa al autoempleo en tiempos de crisis. Y es que, la franquicia española se ha ganado por derecho propio ser considerada ya uno de los referentes europeos en el sector del ocio infantil. La empresa se constituyó en septiembre de 2011 y aspira a contar con 24 centros por todo el país a finales de año.

¿El secreto? "Ser el primer modelo de negocio que se hace de este estilo dentro del mercado de ocio infantil, y la cuidadosa selección de los franquiciados", asegura Miguel Ángel Parra, director de Princelandia. Cualquier persona que tenga 34.000 euros tiene la posibilidad de unirse a la marca Princeland y generar su propio centro de ocio infantil. Tan solo hay que elegir un local de 180 metros cuadrados y la compañía se encarga del resto.

"El tema de la franquicia y el autoempleo es una buena alternativa en este contexto", asegura Miguel Ángel. No es el único que lo piensa. Según un informe elaborado por Erpasa Consulting, en el primer trimestre del año el número de empresas franquiciadas creadas en España aumentó un 10% respecto al 2011. En la actual época de crisis económica, laboral y profesional, todo apunta a que la franquicia se ha convertido en la primera alternativa profesional para los parados que no encuentran ninguna opción entre el mercado laboral.

Algo que ya han aprendido en Princelandia. Con siete meses de vida y tras un año en fase experimental, la compañía se encuentra en plena expansión. Los centros Princelandia consisten en parques de ocio infantiles en los que se ofrece una amplia gama de servicios, productos naturales, tratamientos de belleza, masajes y fiestas temáticas a niñas de 2 a 12 años de edad. Según Parra, "en ellos se enseña la importancia de los hábitos saludables y la higiene. No prima la belleza, sino la educación".  

Franquicia, ¿la alternativa en España?

La compañía, lejos de ser un Spa tradicional, pretende innovar y revolucionar el concepto de entretenimiento y educación infantil. Su director, Miguel Ángel Parra asegura que "el emplazamiento no tiene tanta importancia. Los parques no necesitan estar en el centro de cada ciudad. Nuestros clientes se desplazan". De momento por el centro de Sevilla pasan 1.000 niñas al mes de media, y 600 por el resto que hay repartidos por España. "La crisis está afectando en muchas cosas pero no en el cuidado de los niños. La gente no escatima en este tipo de cuidados", concluye. 

Según el informe de Erpasa Consulting, en España ya se han superado las 1.000 centrales franquiciadoras y existen cerca de 65.000 establecimientos franquiciados. La franquicia ocupa un puesto destacado en la economía nacional con una facturación superior a los 19.000 millones de euros en el último ejercicio. Por último el informe recoge las Comunidades con mayor y menor índice de creación de empresas. Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia, en este orden, son las tres que más empresas han creado en lo que llevamos de 2012. Por el lado contrario, las que menos crean son Ceuta y Melilla, La Rioja, Cantabria, Navarra y Extremadura.