CONTRAATACA A LOS 'ULTRABOOKS'

Apple prepara el lanzamiento de su portátil más barato a 799 dólares

¿Un MacBook Air a 799 dólares? Ya no tendrían excusas los que acusan a la marca de la manzana de ser muy cara. Apple está pensando en
Foto: Apple prepara el lanzamiento de su portátil más barato a 799 dólares
Apple prepara el lanzamiento de su portátil más barato a 799 dólares
Fecha
Tags
¿Un MacBook Air a 799 dólares? Ya no tendrían excusas los que acusan a la marca de la manzana de ser muy cara. Apple está pensando en lanzar su laptop más barato del mercado a 799 dólares. Actualmente, su MacBook Air más económico cuesta 949 euros, de 11 pulgadas y 64 GB. Para abajo, después de eso, está el iPad que aunque sirve para hacer muchas cosas, no se trata de un ordenador. 

El medio DigiTimes ha tenido acceso a información proporcionada por proveedores de piezas para Apple, que apuntan a que la compañía podría estar preparando un modelo de Macbook Air con un precio más reducido para el tercer trimestre de este año. Apple podría estar pensando, de esta forma, en contraatacar la avalancha de los 'ultrabooks' que están invadiendo el mercado y sacar un portátil para todos -o casi todos- los bolsillos. La nueva gama de Acer a 699 dólares, o los Ivy Bridge de Lenovo o Asus están tirando a la baja el precio de los ordenadores, algo que le está perjudicando a Apple, que usualmente ha sido criticada por ser cara y que parece empeñada en cambiar esa idea de los usuarios. 

El recorte del precio de un 20% daría opciones a seguir creyendo en este sector, que por si fuera poco está siendo muy castigado por los tablets. Es un hecho que la aparición en el mercado de las tablets -algo de lo que los de Tim Cook son responsables-, está 'canibalizado' a los portátiles de bajo coste y reducidas dimensiones. Hace tiempo, parecía que los notebooks eran la clara estrella emergente en el segmento de los ordenadores personales. Ya no. Las ventas de ordenadores han caído un 50 por ciento en el primer trimestre de 2012.

Las características que tendría este nuevo modelo MacBook Air más barato no han sido reveladas ya que tan sólo se trata de un proyecto sin confirmar, aunque se supone que mantendrían las que existen en sus hermano mayores. Lo que sí parece estar más claro es que, de producirse Apple daría un golpe sobre la mesa con este producto, que sin duda pospondría la estandarización de los 'ultrabooks' de Intel