CELEBRA LOS 30 AÑOS DE SPECTRUM

Arranca RetroMadrid, la mayor feria de informática clásica de España

Después de un año de silencio, aquí está de nuevo RetroMadrid, el gran festival nacional de la informática clásica. Una edición que llega marcada por el

Foto: Arranca RetroMadrid, la mayor feria de informática clásica de España
Arranca RetroMadrid, la mayor feria de informática clásica de España
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    Después de un año de silencio, aquí está de nuevo RetroMadrid, el gran festival nacional de la informática clásica. Una edición que llega marcada por el trigésimo aniversario de Spectrum, el sistema que popularizó  los ordenadores nacionales en medio mundo, además de por la adopción del majestuoso espacio del Matadero de Madrid como centro de exposiciones. Desde ayer y hasta mañana, el evento organizado por la Asociación de Usuarios de Informática Clásica brindará a los asistentes un jugoso -y friqui- menú de actividades basadas en la nostalgia tecnológica.

    El sarao comenzó fuerte en la tarde de ayer con el concierto 'Sinfonía pixelada' a cargo de Camerata Musicalis y el DJ 4DBoy, con el imprescindible comentario de Gominolas, célebre por poner la banda sonora a la Edad Dorada del Software Español. Entre hoy y mañana se sucederán los actos, entre los que destaca la exposición 'Over the rainbow' dedicada a la máquina creada por Sir Clive Sinclair en 1982. Sin olvidar la conferencia temática sobre la creación e impacto de 'La abadía del crimen', uno de los primeros juegos españoles en gozar de éxito internacional.


    No obstante RetroMadrid, como los mejores videojuegos, se guarda lo mejor para el final. El colofón a la fiesta vendrá mañana con la conferencia-presentación del libro 'Ocho kilates: una historia de la edad de oro del sotware español', que reunirá a figuras tan míticas como Víctor Ruiz, ex de Dinamic Multimedia, Paco Pastor, miembro de Fórmula V y ex de la distribuidora Erbe, Rafael Gómez, de Topo... un auténtico lujo de reparto que retraerá a los asistentes a otros tiempos tecnológicos. 

    ¿Alguien da más? Pues lo hay. El dibujante Alfonso Azpiri estará firmando sus obras durante toda la mañana del domingo y reeditará, una vez más, el rastrillo de la asociación, donde los jugadores podrán tener entre las manos ordenadores que ya casi habían olvidado.

    La entrada es gratuita y el calendario de actividades puede ser consultado a través de este enlace.
    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ºC

    ºC