CON TRES FASES DE DESARROLLO

UEIA: nace la primera aceleradora de emprendimiento social de base tecnológica

El emprendimiento social no sólo puede ser también rentable, sino que, además, está alcanzado unas cotas de popularidad considerablemente altas. Son muchas las personas que deciden
Foto: UEIA: nace la primera aceleradora de emprendimiento social de base tecnológica
UEIA: nace la primera aceleradora de emprendimiento social de base tecnológica
Fecha
Tags
    El emprendimiento social no sólo puede ser también rentable, sino que, además, está alcanzado unas cotas de popularidad considerablemente altas. Son muchas las personas que deciden emprender intentando devolver a la sociedad parte de sus beneficios económicos o prácticos, y en España acaba de nacer una incubadora dedicada a ello.

    Primera aceleradora de Europa

    Se trata de UEIA, "una iniciativa empresarial creada por un grupo de profesionales con experiencia en ong’s, aceleradoras empresariales, fondos de inversión, negocios... que, de forma desinteresada, pretenden convertirlo en un referente: la primera aceleradora social de base tecnológica de Europa. Existen iniciativas que aúnan negocio y sociedad o negocio y tecnología, pero ninguna abarca negocio, sociedad y tecnología juntas".

    Siguiendo modelos anglosajones de aceleradoras empresariales, UEIA tiene como principal objetivo impulsar el emprendimiento, la acción social y la tecnología como plataforma de nuevos proyectos ligados al ámbito social con el fin de convertirlos en iniciativas empresariales viables.

    Fases del proyecto

    El proyecto se compone de tres fases:

    1.- UEIA GENERATION. Evento diseñado para facilitar la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a nuestra sociedad creando una empresa en internet. El evento se celebrará en la sede de AJE en Madrid los próximos 4, 5 y 6 de mayo. "Será un evento donde los participantes trabajarán en actividades para crear y desarrollar empleo y otros objetivos sostenibles. Trabajarán en sus propias ideas contando con el apoyo del equipo profesional de UEIA, y escucharán los testimonios de otros emprendedores que ya han realizado proyectos de estas características".

    El número de proyectos que se clasificarán para la siguiente fase será elegido por los propios participantes.

    2.- UEIA SCHOOL. El siguiente evento consistirá en dar formación a los emprendedores sociales durante seis fines de semana. Adquirirán una formación de manos de profesores de las escuelas de negocios más prestigiosas de nuestro país y profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos de los social, sector tecnológico y del derecho aplicado a las TIC’s.

    3.- UEIA ACCELERATOR. Fase final del proyecto. Cada equipo estará apoyado por dos mentores, uno especializado en temática social y otro en negocios. Esta fase estará financiada por importantes empresas y fundaciones españolas que concederán un préstamo participativo al mínimo interés a devolver en seis meses sólo cuando las empresas generen dinero y estén en condiciones de devolverlo.

    Para los miembros de UEIA, es una cuestión de actitud: "Es el momento de la creatividad, del esfuerzo, de volver a mostrar ilusión por las cosas, y también momento de tender una mano para intentar ayudar en la formación de personas para que puedan desarrollarse, crecer y crear proyectos sociales sostenibles.
    En esta situación tan complicada el emprendimiento y la creatividad son esenciales. Hay mucho talento que puede ser de gran ayuda para mucha gente".