internet BUEN SALARIO, COMIDA GRATIS, HORARIO FLEXIBLE…

"Quiero trabajar en Google"

José Mendiola 15/06/2011    (null) 12

12
Enviar
82
58
 
0
10
Imprimir

Comida gratis, gimnasio, masajista y un horario totalmente flexible... Trabajar en Google está claro que es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Se acabó eso de llegar a las ocho de la mañana, tras una hora de atasco, atenazados por el nudo de la corbata y con el jefe censor mirándonos desconfiado mientras tomamos un café. Ya saben que la firma fundada por Sergey Brin y Larry Page es muy sui géneris, y una vez que alguien franquea la puerta de entrada de Googleplex -como se conoce coloquialmente al cuartel general de la compañía- nada es lo que parece. Está bien que se lo contemos, pero comprobarlo en un vídeo hará que muchos comprendan por qué el gigante de Mountain View lidera con mano firme el primer lugar en todos los rankings de lugares deseados para trabajar entre los recién licenciados. ZNET pone el dedo en la llaga y titula muy gráficamente su columna: “Advertencia, este vídeo hará que odies todavía más tu trabajo”.

Recompensas en lo personal a cambio de productividad. No crean que estas dádivas son un gesto altruista de los que en su día pregonaron la frase “Don’t be evil”. Google ha demostrado que un empleado feliz es doblemente productivo y sobre todo, mucho más creativo. Y desde el planteamiento de “no es un gasto, sino una inversión”, la firma no ha escatimado en recursos: hasta 18 restaurantes con comida de calidad, varios gimnasios, servicio médico y de lavandería, pueden traerse al trabajo a su perro o mascota, o bien echar una cabezadita a media tarde sin dar más explicaciones. Mejor no buscar comparaciones con las condiciones laborales actuales en nuestro país. La contrapartida a todo este despliegue de medios es que los empleados entregan, casi sin saberlo, sus vidas a la empresa. Aquí no funciona lo de criticar al jefe a sus espaldas o que a las 5 se nos caiga el lápiz de la mano: el trabajo es lo primero y la vida personal es fagocitada por la productividad.

Pero si todavía no cuenta con argumentos suficientes para ir confeccionando el currículum con intención de formar parte de ese Edén del trabajo, esperen al dato definitivo: Google paga sus salarios un 23% por encima de la media del sector, convirtiéndose en el mejor retribuidor en su segmento en Estados Unidos. Esta radiografía de los puestos de trabajo de las high tech revela además que el afán paritario de la administración en España no parece que entra dentro de los planes de las puntocom de Estados Unidos: Facebook lidera la tabla con más mujeres en nómina, y el porcentaje de féminas apenas alcanza el 33% frente al 67% de hombres, seguido precisamente de Google, con un 29% de empleadas. Pero volviendo a las condiciones laborales, no crean que es fácil entrar a esta especie de Disneyland del trabajo: los de California seleccionan a los mejores y no sólo se fijan en su trayectoria académica y profesional. La adaptación a la atípica cultura del trabajo no es un plus, es un must.

12
82
58
 
0
10

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

12

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Jeje, las naranjas que Google ofrece a sus empleados están recogidas ¡a tirón! Estos yanquis no saben ni recoger naranjas.

:_]]

Por lo demás [y hablando bien clarito]: ¿ha previsto Google también espacios para que sus empleados echen un buen polvo? ¿O acaso ésas prácticas no son consideradas como causa de felicidad?

Puritanos hipócritas americanos...

Capablancka, J.T. 23/06/2011, 16:48 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#6
Parecía que usted le iba a corregir al del post anterior el "sino" tan chirriante que había escrito.

¿Por qué la gente no distingue la conjunción adversativa "sino" del condicional "si" [no "sí"] seguido de la negación "no"?

Además es una construcción paralela: "si trabajas...", "si no [trabajas]..."

Yo sí que no sé si se dice sí, si se dice no, si se dice así, qué se dice, qué es lo que no se dice, si no se debe decir esto, sino todo lo contrario.

paniquero bero bero 15/06/2011, 22:22 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

En su día vi un documental donde se contaban las bondades de trabajar en esta empresa, y la impresión que me llevé, es que es un sitio donde trabajar Y VIVIR. Perdón pero... ¿eso es bueno?

Si ponen a tu disposición una barbaridad de servicios como gimnasios, jacuzzi, lavandería, salas de juegos, etc., ¿qué quieren decirme con eso? Pues lisa y llanamente que voy a hacer vida allí. Adiós vida social, adiós amigos fuera de la empresa, adiós llegar a casa a horas razonables...

A mí me pareció un engañabobos, y por cierto, todo todo todo llenito de chavales de entre 20 y 30 años, o sea, rotación de personal inmensa y progresión laboral nula.

No será tan bueno cuando no hay gente "mayor" entre su plantilla. No será tan bueno ni tan "bienpagado" para que la gente acabe por irse o la despidan.

luison 15/06/2011, 18:21 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Esto existe en España de toooooda la vida de Dios.

En estos tiempo de aforismos lo llamaremos Escort-acompañante.

Cuanto mejor se es, mas libertad de horarios, mas sauna, mas jacuzzi, mejores sueldos, mucho mas de un 23% por encima de la media del sector......

Pero, como en Google, a las 30 ya se es viejo para ese trabajo.

pijud magnificud 15/06/2011, 17:00 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Yo solo se que la que había en madrid en la época del boom de internet, tenía futbolín, u zona de masajes, y todo eso, y al fina lera un cachondeo. En España. perdonadme, pero no hay cultura. Tu pone a un director de zona del Santander en horas de oficina a meterse en un jacuzzi con la directora de la territorial, y que de repente pase Botín por delante y le digan que están "meditando"........

Orquesta 15/06/2011, 15:43 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Las empresas de éxito suelen reunir, en mayor o menor medida tres exclusividades: 1] Producto exclusivo; 2] Clientes exclusivos y 3] Sistema de trabajo y dirección exclusivo.
Según el tipo de mercado y la mayor o menor genialidad de los empresarios la organización del trabajo debe tomar una u otra forma.
Inditex, que es también una empresa de éxito no podría funcionar como Google.
Lo que sí tienen en común todas las empresas de éxito es una cuidadosa selección de personal y la posibilidad de excluir a los elementos discordantes o que no se adapten.
Por la dificultad de esto último es por lo que, en España es un milagro que haya alguna empresa de éxito.

luo 15/06/2011, 15:38 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#5 Es curiosa la frase que Ud utiliza ["si cumples tendrás todo lo que quieras, sino, a la calle"] pues seguramente muchos entenderán que supone una facultad exorbitante en manos del empresario para despedir libremente. Cuando es todo lo contrario: si el trabajador cumple con su trabajo, promocionará y tendrá su puesto asegurado. Sino, será despedido.

Escrita al revés se podría leer: si eres un vago o inútil, te irás a la calle; si eres trabajador, permanecerás en la empresa.

Digo que es curioso porque esta frase estoy seguro levanta ampollas en la izquierda nacional y no digamos en los sindicatos, nido de parásitos donde los haya.

GabrieldeAraceli 15/06/2011, 15:36 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Oye, y las condiciones de despido cuales son? Seguro que 45 dias por anyo no, como mucho hasta final del mes.

Asi si que se puede ofrecer esas condiciones: si cumples tendras todo lo que quieras, sino a la calle.

Aqui, evidentemente ninguna empresa podria llegar a plantearselo.

jonaroi 15/06/2011, 15:07 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#2 De chorraditas nada de nada, y se te llenará de envidiosos y frustrados buenos para nada querrás decir.

maduixeta 15/06/2011, 14:08 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0


#2 ¿Chorraditas?

Leo McGarry 15/06/2011, 13:05 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN