ElConfidencial.com > Tecnología > José Mendiola
BIOGRAFIA
José Mendiola está licenciado en Ciencias Económicas por la Univ. de Deusto, especialidad marketing por el Instituto Superior de Comercio de París. Es consultor de marketing y comunicación estratégica, además de experto en nuevas tecnologías y tendencias. En el campo del periodismo es senior blogger en Engadget en español y fundador de los portales palManiac y palmInsider.
José Mendiola 26/01/2011 (nullh)
Dicen que muchos de los productos tecnológicos disponibles en el mercado entran por los ojos. Este incontestable argumento de venta parece ser la máxima comercial de Art Lebedev y sus exclusivos periféricos. Por lo general, un fabricante contrata diseñadores y creativos para dar forma a sus productos, pero ¿qué ocurre cuando es una agencia de diseño la que contrata mano de obra para dar forma a sus ideas? De este genial planteamiento nace esta agencia de diseño moscovita, convertida en fabricante, y que causa furor entre los geeks. Un paseo por su web nos da una idea del alcance de los proyectos de este estudio, sin embargo, los productos que hacen suspirar a los tecnófilos del mundo son sus peculiares teclados. A simple vista, uno no distinguiría un teclado de los rusos de uno convencional, pero en cuanto se conecta al ordenador, surge la magia. Los teclados de Art Lebedev guardan una pequeña sorpresa: cada una de sus teclas es una pequeña pantalla OLED completamente configurable y mapeable a gusto del usuario. No lo vea como algo realmente práctico, porque como veremos más adelante, cuenta con puntos negros de calado que debe conocer antes del manido “quiero uno YA”. Estos teclados son auténticos juguetes para los amantes de la tecnología: uno puede configurar hasta el aburrimiento cada una de las teclas y diferentes escenarios.Así, imagine que abre en su ordenador el navegador, y por arte de magia, la configuración de las teclas varía y encuentra teclas nuevas con atajos apropiados para dicha aplicación. O también podrá disfrutar de la predicción meteorológica o de un notificador de correos electrónicos no leídos, convenientemente dispuestos en el teclado. Pero decíamos que estos periféricos cuentan con serios inconvenientes que los alejan de una venta de masas. El primero de ellos, el precio: el modelo actualmente en venta, el Optimus Maximus, se cotiza a 2.400 dólares, ni más ni menos (a fin de cuentas, estamos hablando de un teclado). El otro gran hándicap que han manifestado los escasos privilegiados propietarios del Maximus es su descomunal tamaño, que les ha obligado a “volver a aprender a escribir” como manifiestan en diversos foros.
Para el asunto del precio no parece que haya solución: es un producto para sibaritas y no queda otra que pasar por caja. Pero para lo segundo sí que la hay, y desde Art Lebedev ya se ha presentado en sociedad al Popularis, un modelo mucho más racional que tampoco ha podido esquivar los rigores de la crisis: su lanzamiento se ha retrasado en sucesivas ocasiones, pero pese a todo verá la luz este año, según palabras de Artemy Lebedev, CEO de la empresa. Todo un capricho de difícil justificación económica, pero tremendamente divertido.OPINIONES DE LOS LECTORES,
5 COMENTARIOS
5 .- ¿Pagar una pasta por un teclado configurable? Creo que no se han parado a pensar. Es posible que tardemos mas en configurar el teclado y luego buscar donde hemos puesto la tecla que el que tardaríamos en hacer esa operación con un teclado de toda la vida.
4 .- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
3 .- Ufff... anda que no llevan tiempo esos teclados siendo una promesa!!! De verdad merece la pena pagar 2400$ por que se cambie de vez en cuando lo que pone en una tecla? Y puestos a ser logicos, por que una pantallita en cada tecla? Oiga, hagame todo el teclado una pantalla [como creo que tiene un portatil de Asus] y ya esta... mas barato, no?
2 .- ¿Sólo 2400$?, bué... me pido tres, uno para casa, otro para el trabajo y otro por si se estropea alguno.
1 .- Para los que tenemos que "picar" muchos números da igual.
Queremos teclados con los numeros separados y la derecha.
Antes no había casi portátiles con los numeros a la derecha, ahora hay muchos mas. ¿por algo será?.