internet

Correo basura contra el spam

J. Mendiola 07/02/2011    (null) 4

4
Enviar
66
42
 
0
Menéame
Imprimir

Seguramente habrá vivido en más de una ocasión y en carne propia la desgracia de encontrarse su correo totalmente desbordado de spam, y todo a raíz de haberse registrado en alguna web o bien por haber puesto en público su e-mail en algún foro. Los bots de los spammers no descansan y capturan con avidez cualquier texto que contenga una arroba en su secuencia de caracteres. Los filtros anti spam solucionan con mayor o menor éxito este primer inconveniente, pero no resuelven otra dificultad a la que los usuarios se enfrentan con cada vez más frecuencia: la de las identidades. Un usuario puede ser un serio ejecutivo con grandes responsabilidades en una empresa de gran tamaño de lunes a viernes, y el fin de semana convertirse en un experto jugón que dedica de lleno sus horas de ocio a la PlayStation.

 

Las cuentas de correo personales son cada vez un activo de mayor valor y Microsoft parece haber dado con una solución muy interesante: cuentas de correo desechables. El gigante de Redmond permite, desde este momento, a los usuarios de su servicio de correo gratuito Hotmail, crear hasta cinco alias por dirección de correo y año. El funcionamiento brilla por su sencillez: pongamos por caso que un usuario compra un producto en una tienda on-line en la que no piensa repetir la compra. Pues bien, en lugar de registrarse con su cuenta de correo personal y arriesgarse a recibir boletines de por vida, se registra con un alias de usar y tirar. Los correos de confirmación de compra y envío que lleguen a dicha cuenta llegarán al usuario a una carpeta específica sin ensuciar su bandeja de entrada. Una vez que recibe el producto en casa y todo el proceso es correcto, este usuario podrá desactivar dicha cuenta y todos tan amigos.

 

Microsoft sale ganando con esta medida también: no sólo proporciona un mayor valor añadido a su servicio de correo, que sin duda atraerá a un número considerable de clientes, sino que también evita que los usuarios abran cuentas desechables empleando el propio Hotmail. Lo cierto es que esta práctica no es nueva y seguramente ya conocerá a alguien que tenga cuentas basura que permanecen desatendidas. Yahoo! también ofrece este servicio en su correo, pero lo hace bajo un programa premium por el que hay que pasar por caja. Parte de esta funcionalidad ya era ofrecida por Hotmail o GMail, añadiendo un ‘+’ a la dirección de correo. Sin embargo, Dharmesh Mehta, responsable de Windows Live, argumenta que este truco se lo conocen ya los robots e incluso muchos humanos, con lo que se resta su eficacia. “El alias en el correo te permite crear una cuenta totalmente nueva para este propósito”, explica Mehta.

 

Decíamos antes que además de derivar el riesgo de spam a estas cuentas fantasma, los alias podían servir como solución perfecta para las diferentes identidades de cada usuario. “Como media, un usuario dispone de tres direcciones de correo electrónico”, afirma el directivo. Una puede ser para registros, otra para amistades y familia, otra para ocio... Hasta la fecha, los usuarios se veían obligados a cerrar la sesión y abrir una nueva, o bien a memorizar contraseñas y usuarios diferentes. A este grueso de usuarios se dirige también Microsoft, con un servicio de correo completamente renovado y que sigue ganando adeptos en un mercado dominado por Yahoo y en el que ocupa la segunda posición, seguido, a distancia, por Google. Esta medida muestra la creciente importancia de las direcciones de correo electrónico como un activo más del ámbito privado de la persona, y como tal, debe protegerse.

4
66
42
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

4

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

#2 La noticia, según he entendido, es que Hotmail lo hace de forma gratuita al contrario que Yahoo.

perhaps 07/02/2011, 13:49 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

#2 las noticias se leen completas no solo el titular, hace mención a q no es algo nuevo y q ya lo hace yahoo con cuenta premium.

salva99 07/02/2011, 13:08 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

SU SESIÓN SE HA CERRADO

Este es el texto que quería publicar.



que esto sea noticia en el confi, solo indica lo poco que tiene que aportar esta sección... a lo mejor la noticia es que lo hace microsoft... y no lo he entendido bien. Pero vamos, que esto yahoo lo hace desde tiempos inmemoriales... y no solo en recepción, sino en envío también.

vipassana33 07/02/2011, 11:53 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

Hace años que Yahoo mail presta ya este servicio.

david-watts 07/02/2011, 10:02 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN