publicidad


ElConfidencial.com > Tecnología >

38,8% DE USO PROFESIONAL

Si no puedes con las redes sociales, únete a ellas

BUSCAR USUARIOS

C. Otto - Sígueme en  Twitter  05/12/2011   (06:00h)

¿Odias internet? ¿Tienes fobia a las redes sociales? ¿Eres uno de esos jefes que no soporta ver a sus empleados echar un rato razonable delante de Facebook y Twitter? ¿Estás en paro y prefieres obviar internet y pasarte las horas enteras mandando CV´s? En ese caso, quizá deberías darles una revisión a tus ideas, y pensar que las redes sociales que tanto odias pueden servirte de mucha ayuda.

De hecho, el mitológico uso de las redes sociales tan sólo con fines ociosos se está difuminando. Un 38,8% de usuarios de redes sociales las emplean con fines profesionales, según desvela un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi). De los usuarios que emplean las redes sociales con esta finalidad, un 57,6% las utilizan para buscar trabajo, un 30,3% para publicitarse como profesional, un 18,2% para publicitarse como empresa y un 15% para formación.

Para el director general de red.es, Carlos Cano, las redes sociales suponen una nueva forma de comunicarse y de hacer negocios en Internet. De acuerdo con el estudio, un 80,2% de los responsables de recursos humanos emplean las redes sociales como herramienta de selección y publicación de puestos de trabajo. Asimismo, las redes sociales están dando lugar a la aparición de nuevas profesiones basadas en la gestión y defensa de los intereses de las empresas con sus clientes.

Influencia publicitaria

En cuanto a la publicidad, el 47,4% de los entrevistados que se informan sobre productos o servicios a través de las redes sociales se muestran bastante o muy influenciados por dichas informaciones. Por otra parte, en estudio incluye las opiniones de veinte expertos que han realizado un análisis prospectivo que determina que las personas están dispuestas a subir a la nube de las redes sociales una visión colectiva del mundo.

Según los entrevistados, las redes sociales han dotado a los usuarios de un espacio de interacción virtual complementario a las relaciones en el mundo real de los usuarios y se han constituido en "inmejorables" herramientas de comunicación masiva. Los expertos determinan que las redes sociales impulsarán de manera decisiva el uso de los ciudadanos de la Administración electrónica.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 1 COMENTARIOS

1 .- Flojo, muy flojo artículo para la dimensión y repercusión del asunto; pasa usted de puntillas utilizando preguntas "capciosas": Eres uno de esos jefes que no soporta ver a sus empleados echar un rato razonable delante de Facebook y Twitter ¿Qué es para usted un "rato razonable"? ¿Es razonable el uso de FB con fines personales u ociosos en horario laboral?

Trabaje más la vertiente profesional de las redes sociales y entonces será apreciable su contribución, lo de hoy es sólo relleno.

avegav

05/12/2011, 12:01 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

tuits

Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados