internet ASESOR DE OBAMA

Steve Case levanta 450 millones de dólares para Revolution, su fondo para start-ups

Steve Case. (Charlie Rose / Youtube)

R. J. Lapetra 01/12/2011    (18:56) 1

1
Enviar
39
37
 
0
Menéame
Imprimir
eUn histórico del mundo tecnológico acaba de rearmar su gigantesco brazo de inversiones. Steve Case, cofundador de America Online e impulsor de la megafusión con Time Warner en la época de la burbuja puntocom, acaba de anunciar que su fondo Revolution, fundado en 2005, ha captado 450 millones de dólares entre inversores de todo el mundo para invertir en start-ups.

Case lidera la firma junto a dos antiguos colegas en AOL (Ted Leonsis y Donn Davis). Se trata del relanzamiento del fondo fundado hace seis años con el objetivo de financiar start-ups en fase inicial, tipo de inversión conocida como capital semilla, y a partir de ahora acometerá inversiones de entre 25 y 50 millones de dólares en compañías en etapas de crecimiento, expansión o internacionalización.

Según una carta de los tres fundadores de Revolution, y máximos accionistas, se enfocará en proyectos fuera de Silicon Valley (California) y, preferentemente, en aquellos que tengan su ámbito de actuación en la coste este de EEUU.

"Vamos a invertir en lo que llamamos la 'etapa de aceleración' -cuando una empresa ha pasado la etapa de riesgo-, pero todavía no a la etapa de crecimiento. En estas empresas, no hay pruebas de concepto y se ven algunos principios de ingresos, pero aún no han llegado a la adopción masiva o al liderazgo en el mercado", explican en su misiva.

A principios de este año, Case fue elegido por el presidente Obama en enero de este año para presidir el programa de apoyo y fomento de los emprendedores Start-Up América, que ha tenido su eco en otros países. El objetivo de dicho programa es fomentar la creación de empleo, especialmente, entre los más jóvenes y la creación de nuevas empresas.
1
39
37
 
0
Menéame

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Tomen nota los políticos, los banqueros y los ricos de este país.

Talento hay, Vean un ejemplo

montesquien 02/12/2011, 17:47 h. Acceso al comentario Acceso al comentario  RESPONDER  0

AHORA EN